El Gobierno lo admitió: Se perderán 52 mil puestos de trabajo con la reforma a las pensiones

El proyecto fue presentado el martes al Congreso y contempla aumentar en 10% la Pensión Básica Solidaria y crear una cotización adicional de 4% con cargo al empleador.

A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda, encabezado por Felipe Larraín, se refirió al impacto que tendrá la reforma a las pensiones en el mercado laboral chileno.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, en el texto se reconoce que una de las consecuencias formales que tendrá la puesta en marcha de la reforma es la pérdida de 52 mil puestos de trabajo y que la pérdida máxima de empleo formal en un año será de 9 mil puestos.

El efecto acumulado en el empleo formal se estima en 52.000 puestos de trabajo menos en el largo plazo, mientras que en la transición el impacto promedio por año se estima en torno a 5.700 puestos de trabajo“, explica el comunicado.

Además, agrega que “el impacto máximo sobre el empleo formal en un año en particular es de 9.000 puestos de trabajo, efecto que va disminuyendo gradualmente en el tiempo“.

Video Destacado