El desgarrador relato de ex seminarista que denuncia haber sido abusado por un cura

Sigue siendo católico a su manera.

Un desgarrador testimonio entregó un ex seminarista que denuncia que fue violado por quien fuera sacerdote de Hualqui, Reinaldo Méndez Sánchez, quien lo habría obligado a embriagarse para violarlo hace 16 años atrás cuando participó de un paseo que estaba a cargo del cura. El denunciante no entregó su hombre por miedo y vergüenza.

En conversación con Radio Bio Bio sostuvo que todo comenzó cuando llegaron al lugar donde se realizaría el encuentro donde se le asignó el cuidado de los menores, ya que era mayor de edad, y distribuirlos en los dormitorios.  “Me dice ‘tú vas a dormir en la casa parroquial’, comenta que le dijo el cura a lo que él respondió  ‘pero si vengo a cargo de los niños"”, pero el denunciado le dice que se tranquilice porque iba a estar bien.

“Era ilógico (…) fueron muy pocos los momentos en los que yo pude compartir con los niños, llegada la noche yo le digo ‘padre, tengo que ir a ver a los niños para ver cómo están’. ‘Muy bien’, me dice. Voy a revisar los dormitorios de ellos, estaban todos en sus camas, estaba todo bien, en orden. Les dije que se cuidaran, que tuvieran una buena noche y el sacerdote me insiste en que hay que regresar a la casa porque ‘sueltan un perro"”. indicó. Esto porque los dormitorios de los menores lejos de las instalaciones donde dormía el sacerdote.

El denunciante sostiene que “A pesar de ser de 18 (años), aún así me sentía muy débil ante la autoridad. (Él) no pedía, sólo imponía y eso es lo que a mí me llevó a acatar la orden. Esa noche él me dice ‘esto no lo vas a ver en el seminario’. El perro ya está suelto, tomamos asiento en el living, un par de copas servidas”, agregando que “Yo no bebía alcohol, no fumaba y aún así él me insiste en que tengo que hacerlo".

Ante la insistencia indicó que lo hizo y "A la segunda copa yo no me sentía bien, pedí permiso, fui al baño, la tercera copa estaba servida… No me acuerdo nada más”.

Para luego afirmar que “Alrededor de las 05:00 de la mañana me desperté con esta persona al lado mío, completamente desnuda, yo con una polera y mi ropa interior solamente ¿Qué me pasó? Estaba lleno de semen". Además, relata que cuando la PDI le preguntó que había hecho les respondió que "Simplemente atiné a levantarme e ir al baño, me dolía el estómago, todo, y cuando regresé él ya no estaba, no estaba en la casa parroquial”.

Consultado por qué y cuándo decide denunciar comentó  "atenté muchas veces contra mi vida, me siento hasta el día de hoy angustiado, sabiendo que el primer psiquiatra que me vio por parte del arzobispado me dijo ‘tú no eres el sucio, él es el sucio, tu nunca te insinuaste’ (...) En ese momento yo dije ‘tengo que salir adelante"”.

El ex seminarista manifestó que el 17 de julio de este año recién tuve la primera entrevista con monseñor Chomali. “Me están pagando el psiquiatra para poder nivelar todos los medicamentos, para poder dormir para poder andar despierto, para poder llevar entre comillas una vida normal, pero aún así me cuesta dormir, me cuesta tratar de poder llevar una vida normal, plena", sostuvo.

Por otra parte, afirmó que sigue siendo católica, pero a su manera. "La iglesia a mí en lo personal no me da pie para confiar, no me da ninguna certeza de que lo que voy a estar recibiendo va ser de una persona sana de mente y de corazón", indicó.

 

NOTAS DESTACADAS

Sernac denunció a Felices y Forrados por infringir la Ley del Consumidor

Pepe Mujica

Pepe Mujica le envió un mensaje "sin filtro" a Gabriel Boric de cara a la elección presidencial

Paula Narváez

Paula Narváez respondió a los nefastos números que recibe en las encuestas presidenciales

Yasna Provoste aseguró que “la derecha me tiene miedo hace mucho tiempo”

Jorge Sharp

Jorge Sharp exigió acotar la duración del mandato del próximo Presidente de Chile

Yasna Provoste

Yasna Provoste fue sorprendida con emotiva foto de su infancia en Vallenar

Iván Moreira

[VIDEO] Iván Moreira "barrió el piso" con la candidatura presidencial de Yasna Provoste

Yasna Provoste.

Tuiteros "destrozaron" a Yasna Provoste tras lanzar campaña presidencial

Patricio Melero

Ministro del Trabajo se refirió a la opción de un Cuarto Retiro de las AFP

Tuiteros funaron a Dr. File por no respetar medidas sanitarias en Viña del Mar

Daniel jadue y Gabriel Boric.

Daniel Jadue se refirió a la posibilidad de asumir un ministerio en el Gobierno de Gabriel Boric

José Antonio Neme defendió el cambio de nombre de la tradicional "Negrita"

Daniel Stingo.

Daniel Stingo aclaró sus motivos para exigir el sueldo de la Convención Constitucional

Marcela Cubillos.

Marcela Cubillos tildó de "tirana" a Elisa Loncón por manejo de la CC

Daniel Jadue.

Daniel Jadue se hartó y cerró centros de vacunación en Recoleta por culpa del Gobierno

ME-O

ME-O se unió a Pamela Jiles y exigió un cuarto retiro de las AFP

Gobierno trató de mentirosa a Yasna Provoste tras emitir Cuenta Pública del Senado

Pareja alcaldesa de Villa Alemana

Pareja de alcaldesa de Villa Alemana se enojó tras ser obligado a renunciar a su cargo

Camila Vallejo.

Pareja de Camila Vallejo reveló que sueña con convertirse en “primer damo” de Chile

CQC

'CQC' pidió disculpas públicas tras desubicada pregunta a Mario Desbordes

Ver más notas