El comentario del ministro Mañalich sobre la vacunación que dio que hablar en Twitter

MAÑALICH
Todo se dio en el contexto en que Mañalich se refería a la cantidad de fallecidos durante las Fiestas Patrias.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa, y este viernes causó revuelo en las redes sociales al señalar que es fundamental que las personas sepan elegir.

"En el número de fallecidos, son 18 este año contra 24 el año pasado a este momento. Un llamado desesperado a cuidarse", comenzó señalando Mañalich.

Luego agregó "Cualquier política pública basada solo en aumento de sanciones penales es insuficiente. Las personas tienen que elegir conductas, y por ello, la educación es esencial".

Mañalich no se quedó ahí y aseguró "Por ello, la palabra "Elige" es clave: para vacunarse, para ejercitar, para no beber, para envejecer, para evitar drogas, para aprender, para donar, para votar... Sin libertad de elegir, .... la política es vana".

Este último tuit fue el que dio que hablar en las redes sociales. "Y si elegimos tener una Salud de Calidad ???", "El Ministro de Salud sugiere “elegir” vacunarse? Desastroso!", "Qué clase de estupidez es esa de "elegir" vacunarse? No se puede ser tan mal ministro, es que no se puede", y "Elige vacunarte” Los antivacunas celebran", fueron parte de las respuestas que recibió.