El Brexit se decidirá esta semana en el parlamento británico

El Brexit se decidirá esta semana en el parlamento británico

Luego de la aprobación del documento que establece las bases para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que firmó recientemente la Primera Ministra Theresa May; llega el turno para que Brexit. el parlamento británico emita su aprobación o rechazo al 

A más de 2 años de la realización del referéndum en el cual los electores británicos dieran su aprobación por la salida del país del bloque europeo, le corresponde a la Cámara de los Comunes  cumplir con el último proceso administrativo antes de que se ejecute la orden administrativa de manera oficial, o por el contrario mantener la incertidumbre sobre el futuro de esta iniciativa.

El reto de May es lograr generar la confianza en los legisladores, que le permita obtener una votación favorable que culmine los más de dos años de duras y tensas negociaciones con el bloque económico europeo.

Algunos parlamentarios continúan señalando que el Brexit no es más que un fracaso de las políticas gubernamentales del Reino Unido, lo que consideran razón suficiente para no aprobar el documento final.

Entre tanto surge una nueva tendencia de quienes se oponen al Brexit y es de de realizar un segundo referéndum para la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, ante lo cual miembros de la sociedad vicil se movilizan para agotar todos los recursos que estén a su disposición.

Por Gustavo Rodríguez

Video Destacado