Diputado Álvaro Carter propone que inmigrantes realicen Servicio Militar

El diputado de la UDI, Álvaro Carter, presentó un proyecto de ley que busca que los inmigrantes puedan realizar el Servicio Militar de forma voluntaria, con el fin de completar las 11 mil vacantes anuales.


El diputado Carter expone que desde el año 2012 no se ha logrado cubrir los cupos disponibles del Servicio Militar con voluntarios chilenos, por lo que sugirió buscar una alternativa.

"El Servicio Militar representa para cientos de familias una oportunidad real que les permite mejorar sus condiciones de vida, dado que les brinda una importante cantidad de beneficios e incluso una carrera militar de por vida", se lee en el texto.

"En esta línea, y atendiendo a la gran cantidad de extranjeros migrantes que ha recibido nuestro país en el último tiempo, muchos de los cuales no logran conseguir trabajos estables, por lo que se ven expuestos a condiciones de vulnerabilidad e informalidad, es que consideramos pertinente ampliar el Servicio Militar a todos aquellos extranjeros que voluntariamente quieran realizar el mismo", agregó.

"Creemos que las Fuerzas Armadas deben propender a la integración de todos los sectores de la población, reconociendo la nueva realidad nacional, donde nuestro país ha albergado a más de 1.251.000 inmigrantes", expresó.