Detienen al alcalde de Colbún

La deuda con los profesores sería de 600 millones de pesos.

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a Hernán Sepúlveda, alcalde de la Municipalidad de Colbún, por el no pago de 600 millones de pesos a los profesores de la comuna. Un video subido a la cuenta de Facebook, un video donde se puede ver al alcalde cuando es detenido.

El alcalde afirmó que “Por la situación de los profesores, que nosotros hemos manifestado la intención de pagar en la forma en que este municipio puede, una gran cantidad de dinero, no podemos todo de un viaje, un municipio chico como Colbún”.

“Los profesores nos han presionado y nos han puesto en esta situación de pagar más de $ 600 millones de un viaje. Dinero que no tenemos, porque tendríamos que dejar sin médicos, sin medicamento, sin alumbrado público, sin servicios básicos”.

Al finalizar, Sepúlveda dijo que  “manifestando que podemos pagar de la forma en que podamos, prefiero ir detenido y no perjudicar a los más 20 mil habitantes de mi comuna”. Tras lo cual es subido al vehículo policial y trasladado hasta un recinto policial.