Defensa de Marcela Cubillos destroza acusación constitucional de la oposición

cubillos acusación constitucional

Antes del plazo establecido la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ingresó al Congreso su respuesta a la acusación constitucional presentada por la oposición.

Cerca de las 23 horas de este lunes ingresó vía escrita su defensa que cuenta con 155 páginas, y en el destroza los argumentos presentados en la acusación.

De acuerdo a la información entregada por MegaNoticias, el documento sostiene que "las imputaciones contenidas en la Acusación carecen de fundamento, presentan hechos anteriores a la llegada de esta Ministra de Estado a la cartera".

Agregando que "se imputan hechos que no están dentro del ámbito de competencia de esta Ministra de Estado,  escogen de forma arbitraria, caprichosa y carente de sustento objetivo hechos, datos y fechas sin que esté justificado por qué se hace dicha selección".

Además, la defensa de Cubillos asegura que "los propios acusadores reconocen la falta de gravedad de las infracciones que le imputan a esta ministra".

Cabe mencionar, que la comisión encargada de analizar la acusación constitucional contra la secretaria de Estado se encuentra integrada en su mayoría por integrantes del oficialismo.