¡Cultura milenaria! PNUMA centra su atención para proteger legado en Rapa Nui

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) difundió un trabajo audiovisual donde dan a conocer detalles sobre la cultura milenaria en Rapa Nui, y los esfuerzos adelantados para preservarlos. Bajo la premisa de la innovación, se acompaña el esfuerzo de Chile para lograr la sostenibilidad en la isla.

Rapa Nui, considerada la isla habitada más remota del planeta, está siendo afectada por el cambio climático. Muchos de sus tesoros arqueológicos y culturales han sido dañados por el aumento de las olas. Piezas invaluables talladas en piedra se han perdido, al derrumbarse en el mar.

Desde el escenario mundial se ha reconocido el esfuerzo de Chile por la preservación de la Isla de Pascua. Su declaración como área marina protegida, la convirtió en la reserva más grande de América Latina, con 72 millones de hectáreas. Sus habitantes, están trabajando en buscar soluciones innovadoras para proteger este patrimonio de la humanidad.

Desde el PNUMA, se propicia la reflexión sobre este territorio chileno, para debatir los acuerdos de cooperación que a nivel mundial deben ser considerados para preservar su riqueza cultural, que centrarán la discusión en la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, para marzo de 2019, en Kenia. Allí se busca impulsar estrategias sostenibles que permitan un sistema de producción y consumo amigables con el entorno.

Mira aquí:

Por: Juan Roa

Video Destacado