Contralor niega criterios distintos

Esto se enmarca debido al polémico reportaje de La Tercera

El contralor general de la república Jorge Bermúdez descartó de plano que existan criterios distintos para poder auditar algún municipio, esto ante los cuestionamientos de la alcaldesa de Viña del mar Virginia Reginato.

Bermúdez señaló que "Lo primero que hay que señalar es que aquí no hay ninguna distinta vara para medir a nadie. Es tomar la contabilidad de los municipios y realizar la auditoría de la manera en que lo ha hecho siempre la Contraloría. Por lo tanto, a me parece que eso hay que desmentirlo inmediatamente".

"Los equipos de auditoría de Contraloría y en particular los equipos de la Contraloría Regional de Valparaíso, que auditaron a la Municipalidad de Viña, son equipos con mucha experiencia, que tienen todo mi respeto y toda mi confianza en el trabajo que han realizado".
 
Al finalizar el contralor dijo que "En el caso de Viña, no se consideró el saldo inicial de caja de $5.200 millones porque esa plata estaba destinada por parte del Ministerio de Cultura a poder terminar de una vez por todas, después de nueve años, con las reparaciones del Teatro Municipal y del Palacio Vergara".

“Por lo tanto, esa plata no era de libre disponibilidad, por eso el auditor,
correctamente, no lo consideró",
sentenció Bermúdez