Compagnon le habría dicho al fiscal que su primera defensa la pagó presidencia ¡Detalles!

Aseguró que aún no tiene claro porque se lo contaron.

Esta semana fue condenado por delitos tributarios la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco de la investigación del caso Caval y existió una interrogante durante su declaración en el tribunal que llamó la atención. Esto porque el fiscal, Sergio Moya, por pagos que se habrían hecho desde gastos reservados de la Presidencia a sus abogados.

En entrevista con La Tercera, el persecutor manifestó que "Primero, aclarar que no tenemos ningún tipo de animadversión de perjudicar a esos abogados, Felipe Polanco y Jessica Norambuena. El tema es que cuando Compagnon comienza a ser contrainterrogada en el tribunal y ella comienza a sufrir pérdida de memoria, al decir ‘no me acuerdo’, yo la contrasté con su primera declaración en la fiscalía, cuando era asesorada por Polanco y Norambuena. Ella dijo ‘sí, pero eso lo declaré con mis primeros abogados’, como restándole validez. Entonces, yo le pregunto por qué insiste en desmarcarse de esa declaración y ella dice que ‘usted sabe de lo que estoy hablando’. Responde que ellos fueron investigados por prevaricación, porque de alguna forma ella se sitió perjudicada por esos abogados".

Agregando que "En las diferente reuniones, ellos me manifestaron que hubo un incidente, en el cual el matrimonio Dávalos Compagnon fue informado por parte de la abogada Norambuena que le daba las gracias por haberle cancelado los honorarios de Caval, y ellos le manifestaron que no le habían pagado ningún honorario. Entonces ellos me dijeron que hicieron una pesquisa para determinar de dónde había salido esa plata y, según ellos, habían salido de gastos reservados de la Presidencia de la República".

Consultado si lo dijeron en alguna pesquisa en particular sostuvo "Sí, porque querían saber quién les había pagado la defensa, deuda que ellos no tenían intención de pagar, porque consideraron que no habían sido defendidos adecuadamente. Esto me lo dicen a mí Garafulic y Natalia Compagnon, en esta misma oficina, y me agregan que ellos cuando se enteran de esto, tomaron sus fondos personales y se la fueron a entregar al gabinete a la señora Ana Lya Uriarte, diciéndole que por qué se molestan en pagar a sus abogados. Compagnon y su abogado me dijeron que su primera defensa se pagó desde Presidencia, pero que devolvieron el dinero".

Además, afirmó que cuando les pidió que le dejaran estos antecedentes por escrito para indagar ellos le negaron, agregando que se realizaron diligencias, pero que no prosperaron.

Finalmente, manifestó que "La verdad es que no tengo claro por qué me lo contaron. Fue en el periodo en que ellos decían que podían aportar muchos antecedentes de muchas personas, entonces como ella en el juicio dice ‘esos abogados me perjudicaron’, yo quise que explicara al tribunal lo que había dicho también en la fiscalía. Ahora, hasta el día de hoy no tenemos nada que confirme esa circunstancia".

 

NOTAS DESTACADAS

Andrés Chadwick rechazó la idea de una política de Estado contra civiles

Daniel Matamala "destrozó" al Gobierno por trato diferenciado en acciones ilegales

General Yáñez aseguró que buscará que la ciudadanía respete a la institución

José Miguel Insulza rechazó una salida anticipada del Presidente Piñera desde La Moneda

Christian Garin

Cristian Garin reveló los motivos para cambiar de entrenador en el circuito ATP

La molestia de Ricardo Lagos ante la idea de adelantar las elecciones presidenciales

Horror: Niño de 12 años mató a infante de 5 a puñaladas en Los Andes

Silvio Rodríguez se despidió de Diego Maradona relatando una anécdota vivida con el "pelusa"

Primarias: Revisa cómo funcionará el comercio en la jornada de elecciones

Gobierno nombró las comunas donde las personas recibirán el Bono Covid Navidad

MIR concretó inédita alianza con partido político para competir en las municipales 2021

Entérate si tu región y comuna tendrá elecciones primarias este domingo

Justicia revocó prisión preventiva a carabinero que disparó a jóvenes del Sename

Celestino Aós fue investido como nuevo cardenal del Vaticano

Andrés Allamand inició gira en Europa informando del proceso constituyente en Chile

Ministro Delgado aclaró los comentarios del Gobierno sobre las amenazas a fiscal Chong

Manuel José Ossandón se refirió a la causa que enfrenta por tráfico de influencias

Denuncian que Carabineros atacó a los defensores de DD.HH en protesta #RenunciaPiñera

Amazon Prime borró tweet que conectaba los crímenes de Paul Schäfer con Sebastián Piñera

Diputadas denunciaron que Celestino Córdova está siendo maltratado en Vilcún

Ver más notas