Compagnon le habría dicho al fiscal que su primera defensa la pagó presidencia ¡Detalles!

Aseguró que aún no tiene claro porque se lo contaron.

Esta semana fue condenado por delitos tributarios la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco de la investigación del caso Caval y existió una interrogante durante su declaración en el tribunal que llamó la atención. Esto porque el fiscal, Sergio Moya, por pagos que se habrían hecho desde gastos reservados de la Presidencia a sus abogados.

En entrevista con La Tercera, el persecutor manifestó que "Primero, aclarar que no tenemos ningún tipo de animadversión de perjudicar a esos abogados, Felipe Polanco y Jessica Norambuena. El tema es que cuando Compagnon comienza a ser contrainterrogada en el tribunal y ella comienza a sufrir pérdida de memoria, al decir ‘no me acuerdo’, yo la contrasté con su primera declaración en la fiscalía, cuando era asesorada por Polanco y Norambuena. Ella dijo ‘sí, pero eso lo declaré con mis primeros abogados’, como restándole validez. Entonces, yo le pregunto por qué insiste en desmarcarse de esa declaración y ella dice que ‘usted sabe de lo que estoy hablando’. Responde que ellos fueron investigados por prevaricación, porque de alguna forma ella se sitió perjudicada por esos abogados".

Agregando que "En las diferente reuniones, ellos me manifestaron que hubo un incidente, en el cual el matrimonio Dávalos Compagnon fue informado por parte de la abogada Norambuena que le daba las gracias por haberle cancelado los honorarios de Caval, y ellos le manifestaron que no le habían pagado ningún honorario. Entonces ellos me dijeron que hicieron una pesquisa para determinar de dónde había salido esa plata y, según ellos, habían salido de gastos reservados de la Presidencia de la República".

Consultado si lo dijeron en alguna pesquisa en particular sostuvo "Sí, porque querían saber quién les había pagado la defensa, deuda que ellos no tenían intención de pagar, porque consideraron que no habían sido defendidos adecuadamente. Esto me lo dicen a mí Garafulic y Natalia Compagnon, en esta misma oficina, y me agregan que ellos cuando se enteran de esto, tomaron sus fondos personales y se la fueron a entregar al gabinete a la señora Ana Lya Uriarte, diciéndole que por qué se molestan en pagar a sus abogados. Compagnon y su abogado me dijeron que su primera defensa se pagó desde Presidencia, pero que devolvieron el dinero".

Además, afirmó que cuando les pidió que le dejaran estos antecedentes por escrito para indagar ellos le negaron, agregando que se realizaron diligencias, pero que no prosperaron.

Finalmente, manifestó que "La verdad es que no tengo claro por qué me lo contaron. Fue en el periodo en que ellos decían que podían aportar muchos antecedentes de muchas personas, entonces como ella en el juicio dice ‘esos abogados me perjudicaron’, yo quise que explicara al tribunal lo que había dicho también en la fiscalía. Ahora, hasta el día de hoy no tenemos nada que confirme esa circunstancia".

 

NOTAS DESTACADAS

José Luis Repenning aseguró que “se fue a la mierda el país” por culpa de los ambulantes

Camila Flores aseguró estar sorprendida por los gestos de apoyo tras complicaciones de salud

Gerente de La Polar aseguró que no venden productos falsificados

DJ Méndez reveló que Virginia Reginato le prohibió que volviera al Festival de Viña

Mauricio Medina realizó una extraña defensa a Patricia Maldonado en programa de YouTube

Karol Cariola lanzó una dura crítica contra la poca "sororidad" de Pamela Jiles en el Congreso

Ambulantes agredieron a inspectores municipales durante fiscalización en Plaza de Armas

Iván Arenas puso una potente exigencia para presentarse en Viña 2023

Latife Soto reveló que “se cumplió una predicción” que tenía para el 2022

Pulso Ciudadano reveló el gran apoyo que tiene iniciar un nuevo proceso constituyente

Beatriz Sánchez defendió su nombramiento como embajadora de Chile en México

Confirman película musical sobre la vida de Michael Jackson

Encuesta Cadem reveló que la población exige un nuevo proceso constituyente en Chile

CIPER reveló que familiares de diputados usaron fondos públicos para cargar bencina

Subsecretaría de Educación negó la eliminación del día del Carabinero en el Calendario Escolar

“Es un golpe para la democracia”: INDH criticó el rechazo de su presupuesto en la Cámara Baja

Defensoría de la Niñez criticó el “toque de queda” a menores de edad en Zapallar

Sernac saca la voz por presunta venta de productos falsos de La Polar

carolina tohá

Gobierno de Boric lanza dura advertencia a los camioneros

Antonella Ríos

Antonella Ríos publicó foto donde no dejó nada para la imaginación en Instagram

Ver más notas