Compagnon le habría dicho al fiscal que su primera defensa la pagó presidencia ¡Detalles!

Aseguró que aún no tiene claro porque se lo contaron.

Esta semana fue condenado por delitos tributarios la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco de la investigación del caso Caval y existió una interrogante durante su declaración en el tribunal que llamó la atención. Esto porque el fiscal, Sergio Moya, por pagos que se habrían hecho desde gastos reservados de la Presidencia a sus abogados.

En entrevista con La Tercera, el persecutor manifestó que "Primero, aclarar que no tenemos ningún tipo de animadversión de perjudicar a esos abogados, Felipe Polanco y Jessica Norambuena. El tema es que cuando Compagnon comienza a ser contrainterrogada en el tribunal y ella comienza a sufrir pérdida de memoria, al decir ‘no me acuerdo’, yo la contrasté con su primera declaración en la fiscalía, cuando era asesorada por Polanco y Norambuena. Ella dijo ‘sí, pero eso lo declaré con mis primeros abogados’, como restándole validez. Entonces, yo le pregunto por qué insiste en desmarcarse de esa declaración y ella dice que ‘usted sabe de lo que estoy hablando’. Responde que ellos fueron investigados por prevaricación, porque de alguna forma ella se sitió perjudicada por esos abogados".

Agregando que "En las diferente reuniones, ellos me manifestaron que hubo un incidente, en el cual el matrimonio Dávalos Compagnon fue informado por parte de la abogada Norambuena que le daba las gracias por haberle cancelado los honorarios de Caval, y ellos le manifestaron que no le habían pagado ningún honorario. Entonces ellos me dijeron que hicieron una pesquisa para determinar de dónde había salido esa plata y, según ellos, habían salido de gastos reservados de la Presidencia de la República".

Consultado si lo dijeron en alguna pesquisa en particular sostuvo "Sí, porque querían saber quién les había pagado la defensa, deuda que ellos no tenían intención de pagar, porque consideraron que no habían sido defendidos adecuadamente. Esto me lo dicen a mí Garafulic y Natalia Compagnon, en esta misma oficina, y me agregan que ellos cuando se enteran de esto, tomaron sus fondos personales y se la fueron a entregar al gabinete a la señora Ana Lya Uriarte, diciéndole que por qué se molestan en pagar a sus abogados. Compagnon y su abogado me dijeron que su primera defensa se pagó desde Presidencia, pero que devolvieron el dinero".

Además, afirmó que cuando les pidió que le dejaran estos antecedentes por escrito para indagar ellos le negaron, agregando que se realizaron diligencias, pero que no prosperaron.

Finalmente, manifestó que "La verdad es que no tengo claro por qué me lo contaron. Fue en el periodo en que ellos decían que podían aportar muchos antecedentes de muchas personas, entonces como ella en el juicio dice ‘esos abogados me perjudicaron’, yo quise que explicara al tribunal lo que había dicho también en la fiscalía. Ahora, hasta el día de hoy no tenemos nada que confirme esa circunstancia".

 

NOTAS DESTACADAS

Pescadores funaron por "mentiroso" a Ignacio Briones en Valparaíso

Marcelo Ríos

Marcelo Ríos trató de "conchadesumadre" a quien lo acusó de decir frase anti comunista

Julio César Rodríguez se burló del senador Chahuán por emitir comentario egocéntrico

Karina Oliva acusó cierto "machismo" tras dichos sobre Nelson Acosta

Humberto Sichel "explotó" de rabia contra sujeto que emitió discurso anti vacuna en CHV

Mónica Pérez se enojó en vivo tras escuchar frase de imputado por desaparición de Nayadeth

Lista del Pueblo tendría decidido el nombre de su candidato para competir en la Presidencial

Revelan grave mensaje de sujeto que huyó con Nayareth a los papás de la niña

El nuevo golpe que sufrió Luis Gnecco tras denuncia por VIF

Senadores UDI nuevamente criticaron la urgencia para ley de matrimonio igualitario

Daniel Jadue

Daniel Jadue presentó ambicioso programa para llegar a La Moneda

Gabriel Boric sorprendió al defender el pacto Unidad Constituyente

Guillermo Teillier defendió el "estatuto de garantías" planteado por Daniel Jadue

Médico que sale en TV denunció acoso del Gobierno tras realizar críticas al Minsal

Daniel Jadue salió a criticar la restitución del voto obligatorio en Chile

Diputados anunciaron proceso de interpelación contra Enrique Paris

Colmed presentó nuevas propuestas para enfrentar el COVID-19

Pamela Jiles alcanzó su aprobación más baja desde la discusión del retiro de los fondos AFP

Pablo Maltés se acordó de Gabriel Boric tras derrota de Karina Oliva en la RM

Pablo Longueira reapareció con carta a El Mercurio para referirse al triunfo de Claudio Orrego

Ver más notas