Circuitos patrimoniales gratuitos para adultos mayores

Como parte del programa “Adulto Mejor” la Primera Dama de Chile, Cecilia Morel, inició la iniciativa de Circuitos Patrimoniales para los adultos mayores del país.

El objetivo de esta iniciativa es complementar las políticas públicas que se están llevando adelante para ofrecer a este importante sector de la población, tener acceso a opciones de disfrute y esparcimiento en las diferentes regiones.

Este nuevo proyecto, de carácter gratuito, tiene previsto la realización de circuitos puntuales, donde las personas puedan gozar de recorridos auto guiados sin tener que estar expuestas a largos períodos de tiempo en los mismos.

Este nuevo programa se estará desarrollando en las 16 regiones de Chile, los  cuales han venido trabajando de manera conjunta para establecer los puntos de interés patrimonial y turístico que han permitido el levantamiento de nuevas y diversas rutas.

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, manifestó que esto es un logro que se merecen las personas que han cosechado los frutos del esfuerzo a lo largo de su vida, por lo cual se les presentan estas oportunidades en 5 “circuitos patrimoniales” ya establecidos y 11 más que están en fase de diseño y se espera entren  en funcionamiento para finales del primer trimestre del 2019.