Cierre de Guante Ministro afirma que el dinamismo le devolverá el empleo a los cesantes.

José Ramón Valente salió a afirmar que el cierre de guante es por la revolución del siglo 21

 El Ministro de Economía, José Ramón Valente, lamentó el cierre de la fábrica de calzados Guante en San Miguel, pero afirmó que el dinamismo económico les devolverá el trabajo a las más de 280 personas de la fábrica que quedarán cesantes.

“Es mala cosa que las empresas inevitablemente algunas se cierren, a pesar de los esfuerzos de sus dueños por tratar de adaptarse, estamos viviendo esta revolución del siglo XXI en que vemos cambios muy significativos en hábitos de consumo de la gente, y la obligación de las empresas es adaptarse muy rápido a esos cambios, y hay algunas empresas que lo logran y otras que no lo logran".

"El dinamismo de la economía es lo que, finalmente, le da dignidad a esos trabajadores por la vía de encontrar un nuevo empleo. Uno podría pensar que Chile ya no produce zapatos, se cierra Guante, se cierra otra empresa, Yo estuve con una emprendedora nueva, que partió hace dos años, no produce lo de Guante, pero produce 600 pares mensuales, está exportando a Australia, produce y vende a precios caros, hay innovación", finalizó el Ministro.

También Valente destacó la creación de empresas que se realizó el año 2018.