Chile y Argentina eliminan el roaming internacional

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Argentina, Mauricio Macri, oficializaron este viernes el acuerdo comercial que pondrá fin al roaming internacional entre ambos países.


En una declaración conjunta realizada en el Palacio de La Moneda, el mandatario Sebastián Piñera destacó que el acuerdo comercial traerá "beneficios mutuos entre ambos pueblos", entre los que resaltó la eliminación del roaming "para que la conectividad, la conexión entre ambos países, sea más expedita".

Por su parte, Mauricio Macri, se mostró feliz tras lograr este importante acuerdo comercial. "Esta vez hemos logrado en pocos meses pasar de las palabras a los hechos y hoy estamos dando crédito a que tenemos herramientas modernas que nos permiten estar juntos frente a los desafíos que nos plantea el siglo XXI", señaló.

"Esto, que va desde el roaming hasta que estamos avanzando en la integración de nuestras fronteras (...), son cosas que potencian y fortalecen el futuro de ambas comunidades", sostuvo el mandatario argentino.

Se espera que la puesta en marcha del roaming tenga un importante impacto en la vida diaria de chilenos y argentinos, debido a que reducirá los excesivos costos extras que las empresas de telefonía cobran por el uso de sus servicios una vez que cruzan la frontera.