Chile Vamos intentó que Gonzalo Feito y Cristian de la Fuente escribieran la nueva Constitución

Cristian de la Fuente

Increíble pero cierto. Luego de ser los mayores críticos de que personajes como la "Tía Pikachu" llegará a escribir la antigua propuesta de Nueva Constitución, desde Chile Vamos ahora salieron con la idea de integrar un insólito listado de candidatos para el futuro Consejo Constitucional que estará encargado de redactar la Nueva Carta Magna del país.

El plazo para inscribir listas vence este lunes y en el conglomerado opositor se encontraron con que muchos de los posibles nombres les dijeron que no, porque si llegan a ser elegidos no podrán candidatearse en las próximas elecciones municipales y parlamentarias. A ello se suma el problema que tienen al pelear votos con el Partido Republicano y el PDG.

Según publicó La Tercera, desde la oposición tentaron a algunos rostros de televisión para su lista, pero que finalmente se habrían descartado. Tal es el caso del periodista Gonzalo Feito, ex Caiga quien Caiga y actual conductor de Sin Filtros. Además, sondearon al actor Cristian de la Fuente, quien fue uno de los rostros que promocionó el Rechazo en el pasado plebiscito constitucional.

De acuerdo al citado medio, la lista de Chile Vamos quedaría conformada por el exministro Rodrigo Delgado y la exgobernadora del Maipo María José Puigrredón, por parte de la UDI. También estaría el expresidente de directorio de TVN, Bruno Baranda y la administradora pública Eleonora Espinoza, propuestos por RN.

Por su parte, Evópoli llevaría a su actual presidenta, Gloria Hutt, y el exministro Jaime Ravinet. Entre los que dijeron que no figuran los exministros Nicolás Monckeberg, Enrique Paris y Mónica Zalaquett, el exsubsecretario Pedro Pizarro (RN) y el exalcalde Felipe Alessandri (RN), entre otros.

En tanto, el Partido Republicano levanta a Macarena Bravo y a Luis Silva; y el PDG Mauricio Pavez y Elizabeth Rodríguez, ambos abogados.

NOTAS DESTACADAS

Patricia Maldonado calificó de "bolsa de caca" a Mon Laferte en Las Indomables

Claudio Reyes aclaró la cobarde golpiza que le propinó a Jajá Calderón

Cuñado de Giorgio Jackson se "quebró" en Instagram tras renunciar a su trabajo en el MOP

"Me cagué": Romeo Santos tuvo una curiosa reacción tras sentir un sismo en Chile

Sebastián Piñera se "lavó las manos" tras indultar al asesino de Rita Olivares en su Gobierno

Evelyn Matthei le mandó un potente recado al Presidente Gabriel Boric por Twitter

Gabriel Boric anuncia que acompañará a Carabineros en operativos policiales

Abel Zicavo publicó insólita fotografía de su íntimo matrimonio con Camila Vallejo

Gabriel Boric sorprende al realizar un potente gesto a los Carabineros que protegen La Moneda

Vlado Mirosevic realizó una grave denuncia contra Gonzalo de la Carrera

Irací Hassler salió a borrar los grafitis en las calles del centro de Santiago

Kel Calderón

Kel Calderón respaldó a Marcianeke luego de la humillación que sufrió por parte de TVN

Gabriel Boric pide dejar “la discusión de trincheras” tras asesinato de carabinera en Quilpué

Karol Cariola entregó sus argumentos para rechazar un sexto retiro

Cadem revela cuáles son las instituciones que generan menos confianza en Chile

Presidente Gabriel Boric

Cadem revela que un mínimo porcentaje cree que Gabriel Boric tiene experiencia para gobernar

CUT exigió al Gobierno llegar al salario mínimo de $500 mil para enfrentar alza de alimentos

Mario Marcel habló tras el rechazo del proyecto de autopréstamo en el Congreso

Sebastián Piñera le envió un potente mensaje político a todo el país

Johannes Kaiser exigió que Fabiola Campillai acredite su ceguera en el Congreso

Ver más notas