Chile será testigo de una “súperluna” acompañada con un eclipse a finales de enero

Expertos han anunciado que este fenómeno únicamente será visible en el continente americano, el cual está previsto para la noche- madrugada del próximo 21 de enero.

Ante lo que promete ser un año repleto de fenómenos astronómicos  de diferentes tipos, y  que tendrá su mayor expresión durante el mes de julio con un eclipse solar total, tendrá como preámbulo la primera “súper luna” del año a finales de enero.

Este fenómeno recibe tan particular nombre, debido a la cercanía que el satélite presenta con el planeta, lo que le confiere una característica de sobredimensión a lo que habitualmente estamos acostumbrados.

Para los especialistas de la NASA, el término “Súper Luna” solo es empleado durante la fecha que  la luna registra el punto más cercano en el año en curso, siendo febrero el mes donde se podrá presenciar; sin embargo a lo largo del año son registrados acercamientos que comúnmente se les denomina de igual manera o también usando el término “Wolf Moon”.

Quienes quieran observar  esta “súper luna” – eclipse, deberán estar atentos en el horario comprendido entre las 23:36 horas y las 2:12, momento en el cual será la máxima expresión del evento astronómico.

Video Destacado