Cathy Barriga nuevamente se enojó e interpeló en vivo al alcalde Tomás Vodanovic

Tomas Vodanovic y Cathy Barriga.

La ex edil de Maipú se lanzó con todo contra el jefe comunal: "Dijo que no iba a despedir a nadie, y ya ha despedido a más de 60 personas".

Tomas Vodanovic y Cathy Barriga.
Tomas Vodanovic y Cathy Barriga.

Bastante molesta reaccionó la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, contra las recientes declaraciones del actual edil Tomás Vodanovic.


A través de redes sociales, el jefe comunal afirmó que la situación financiera "de nuestra municipalidad, es muchísimo más crítica de lo denunciado por nuestras concejalías".


"Estamos frente a un municipio en quiebra, con deudas de miles de millones de pesos. Que ni siquiera cuenta con los recursos para pagar sueldos ni servicios básicos hasta fin de año", aseguró. Además, anunció "dolorosas medidas para enfrentar esta crisis, como también acciones para determinar a los responsables de esta grave situación".


¿Te irás sin leer esto?: Pedro Castillo lanzó dura advertencia a “delincuentes extranjeros” y jóvenes vagos en Perú


Los dichos del alcalde se sumaron a lo denunciado por el concejal Bladymir Muñoz, quien encontró 20 mil test rápidos vencidos en la municipalidad.


Al tanto de esta denuncia, la ex jefa comunal se contactó con el matinal Contigo en la mañana y compartió su versión de los hechos. "Yo me preocupé de lograr mis compromisos, en donde cada peso fue utilizado en la comunidad", indicó.


"Cuando se habla de los fondos Covid, tienen una flexibilidad. Lo que está hablando el concejal ya es parte de farándula. Sería un buen opinólogo, deberían contratarlo en su programa. Si hay algo que devolver… lo que puede haber pasado es algún error en la rendición, pero el uso de esos fondos Covid está autorizado por ley", añadió, respecto a lo expuesto por Muñoz.


¿Te irás sin leer esto?: ¡Miserables! Ex empleada de Luciano Cruz-Coke denunció acoso laboral y despido injustificado


"Finalmente, aquí en lo que se está mintiendo es que estamos usando fondos para gastos que no corresponden. Yo creo que por eso no hay que andar a tontas y locas. Yo creo que son muy impulsivos", agregó.


Respecto al supuesto déficit de $43 mil millones, la ex alcaldesa indicó que "no estoy en conocimiento porque no soy la alcaldesa. Ellos (concejal y alcalde) interpretan como quieren (los documentos), se asustan como niños. A mí me llama la atención cuando se encuentran con un escenario, y comienzan las injurias y calumnias, son muy buenos para exagerar, pero yo hice mi trabajo súper calladita".


Tras cartón, la animadora del matinal, Monserrat Álvarez, le refutó a la ex alcaldesa que "el alcalde acaba de subir un tuit en que dice que el municipio está quebrado".


"Él lo dijo, pero no lo muestra. ¿Qué es lo que vale más? ¿La palabra de una persona que ha hecho daño todo este tiempo para estar en ese lugar? ¿Vale más la palabra del alcalde que un informe entregado formalmente? No, estamos mal, entonces", replicó la ex autoridad, agregando que: "Él ha dicho muchas cosas. Él dijo que me llevé los computadores, que me llevé una yegua, dice ahora que el municipio está quebrado… entonces que pare y que sea más hombrecito", complementó.


Junto con eso, afirmó que "para él los tribunales está en televisión. Entonces es bien raro". En esa misma línea, aseguró que "yo también me voy a querellar, lamentablemente. Está injuriando porque finalmente está faltando a la verdad de manera grave. Porque están los antecedentes. Porque es de público conocimiento. Finalmente, cuando tú quieres hacer una denuncia formal lo haces donde corresponde, no lo haces con un ruido mediático".


Finalmente, aseguró que "Él dijo que no iba a despedir a nadie, y ya ha despedido a más de 60 personas. El discurso para despedir es que no tiene plata", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Izkia Siches

Izkia Siches lanzó una nueva crítica al Gobierno de Sebastián Piñera

Vándalos atacaron el monumento del ex Presidente Salvador Allende en San Joaquín

Enrique Paris

Enrique Paris llamó a festejar las Fiestas Patrias respetando los protocolos sanitarios

José Antonio Neme tildó de estafador a Rojas Vade tras conocer su verdadero diagnóstico

¡Párate en batuco, machucao! TVN anunció la fecha del reestreno de "Amores de Mercado"

Rodrigo Rojas Vade declaró ante la PDI en medio de su investigación por perjurio

Servel sorteó el orden de los candidatos para la papeleta presidencial

Abogado de Rodrigo Rojas Vade reveló su verdadero diagnóstico clínico

El potente mensaje de Sebastián Piñera en las vísperas de las Fiestas Patrias

Helia Molina

Helia Molina advirtió las consecuencias que podría generar las celebraciones del "18"

Elisa Loncon

Elisa Loncon lanzó dura crítica contra Piñera por sus palabras sobre la libertad de enseñanza

Fundación Sol y estudio de sueldos en Chile.

Fundación Sol reveló que el 50% de los trabajadores gana menos de $420 mil pesos

Cristián de la Fuente

Cristián de la Fuente anunció querella por vinculación al caso relojes de lujo

Marino emocionó bailando un pie de cueca a la bandera chilena en la Antártica

La Red anunció que emitirá inédita entrevista a Manuel Contreras del año 2005

Elisa Loncon salió al paso de las críticas y se refirió a la regla de los 2/3 en la CC

Gobierno reveló los nuevos requisitos para entrar y salir del país

Revista Time incluyó a Elisa Loncon en histórica lista de líderes mundiales

Alberto Plaza nuevamente lanzó una dura crítica contra la Convención Constituyente

PC anunció su posición respecto al cuarto retiro con dura advertencia

Ver más notas