[VIDEO] Carabinero bota a hombre en silla de ruedas y lo deja en el suelo

silla de ruedas

Un repudiable hecho quedó registrado en video y que muestra a un carabinero que bota a un caballero en silla de ruedas que defendía a un detenido.

Los desórdenes que se produjeron la tarde de este miércoles en Providencia en torno al Costanera Center dejaron repudiables hechos, siendo uno de los más condenables el que protagonizó la policía uniformada.

Esto, porque un video muestra cómo un funcionario de Carabineros bota a caballero que estaba en silla de ruedas y que intentó defender a un manifestante que estaba siendo detenido.

El hombre, a quien le faltaba una pierna, fue captado momentos antes pidiéndole por favor a las FF.EE. que dejaran de lanzar bombas lacrimógenas debido a que en la calle había mujeres y niños, pero no tuvo éxito.

Luego, al intentar evitar la detención, sufrió el salvaje actuar de un efectivo policial, quién no sólo le quitó su silla de ruedas, sino que luego tiró al sujeto al suelo, dejándolo ahí a punto de llorar.

El hecho fue ampliamente criticado en redes sociales y el INDH está recabando información para querellarse contra Carabineros.