[VIDEO] Repudio por imagen de un carabinero usando de escudo humano a un niño

Unicef

El video de un carabinero usando de escudo humano a un niño en Rancagua se viralizó y está dando la vuelta al mundo por la brutalidad.

Un amplio repudio de todos los sectores está causando la viralización de un video donde se ve a un efectivo de FF.EE. de Carabineros usando de escudo humano a un niño en medio de protestas.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en la ciudad de Rancagua, específicamente en la intersección de Av. San Martín con calle Aurora, a metros de la Primera Comisaría de la ciudad.

En el video, que ya está dando la vuelta al mundo, se ve cómo el uniformado, al verse sobrepasado por los manifestantes, ocupa a un escolar, que tendría sólo 13 años, como escudo para evitar piedras y así poder disparar su escopeta de bombas lacrimógenas.

El hecho es ampliamente repudiado y siguió viralizándose aún más luego del anuncio del presidente Sebastián Piñera que confirmó más atribuciones a Carabineros para el combate de marchas y protestas y los desórdenes que salen de ellas.

Hasta el momento, nadie del oficialismo ha hablado de las imágenes y no se ha informado del estado de salud del niño que fue utilizado como escudo humano.

El video ha dado la vuelta al mundo y ha sido mostrado por los principales noticiarios, incluso en Europa y América del Norte.