Cápsulas de café Nespresso: las 10 más elegidas por los clientes

El mundo de Nespresso sigue expandiéndose y cada vez hay más opciones para los distintos tipos de amantes del café. Dentro de las alternativas, puede encontrarse una amplia variedad de máquinas y cápsulas de café Nespresso, ideadas y elaboradas para que cada infusión sea perfecta.

En cuanto a las cápsulas de café, Nespresso ofrece diferentes gamas, entre las que se destacan: Ispirazione italiana, Espresso, Master Origin, Lungo, Decaffeinato y Barista Creations. Cada variedad cuenta con distintos sabores seleccionados según la intensidad, el perfil aromático e incluso el tipo de taza en la que se disfrutará. Es importante explorar y descubrir los distintos sabores de cada gama, pero para quienes quieren comenzar por lo “seguro”, Nespresso elaboró una lista de las cápsulas más elegidas.

A tener en cuenta: cada tipo de café se destaca por su intensidad, que refiere a la combinación entre el cuerpo, el amargor y el tueste de los granos y se mide de 2 a 13 aproximadamente. A su vez, se distingue por las notas aromáticas que posee (frutal, equilibrado e intenso) y el tamaño de la taza, que permite apreciar mejor el sabor (ristretto, espresso, lungo o americano).

Ispirazione Ristretto Italiano

Es un café con un tueste de intensidad media (10), que recuerda a la clásica cafetera de Italia. Es poderoso, contrastante e intensamente tostado, pero con notas frutales y un pequeño toque de acidez en la mezcla. Es ideal para ristretto, espresso o americano. 

Ispirazione Firenze Arpeggio

Este es un café que también pertenece a la gama Ispirazione Italiana. Con intensidad 9, es denso, cremoso, con intensas notas tostadas que se distinguen muy bien en ristrettos, expresos o americanos. 

Fortissio Lungo

Se caracteriza por ser un café intenso y con mucho cuerpo. Su intensidad es de 8. En su sabor se diferencia el cereal dulce y la malta tostada. Esta cápsula es especial para tomar en tazas de 110 m (lungo).

Volluto

A diferencia de los anteriores, este es un café dulce y ligero, de intensidad 4. Tiene aromas muy diversos, con notas afrontadas que se equilibran con notas dulces, de cereales. Ideal para disfrutarlo en taza tamaño espresso (40 ml).

Colombia

Este es el verdadero café del país latinoamericano. Es frutal y vibrante, de intensidad 6, producido bajo la técnica de cosecha tardía. Posee  notas vinosas y frutos rojos. Se toma en tazas tamaño espresso o lungo.

Nicaragua

Es un café dulce y armonioso, que forma parte de la gama Master Origin. Creado con “Black-Honey” Arábica, este café tiene notas de cereal y es de baja intensidad (5). Es perfecto para un latte macchiato en una taza tamaño espresso o lungo.

Envivo Lungo

Volviendo a la línea de los cafés intensos, Envivo Lungo es potente y caramelizado, de intensidad 9. Tiene notas tostadas y esencias que evocan a maderas aromáticas y pan de jengibre. Como su nombre lo indica, es especial para tomar en taza de 110 ml. 

Linizio Lungo

Es ideal para tomar en tazas de 110 ml. Junto con Vivalto, es de los lungos más suaves, de intensidad 4. Compuesto por Arábicas de brasil y Colombia, tiene notas de malta y cereales, que recuerdan a la caña de azúcar.

Ispirazione Roma

Es un café complejo y equilibrado, de intensidad 8, perfecto para tomar en taza tamaño ristretto o espresso. Posee un equilibrio entre la fuerza del tostado, la profundidad de las notas de cereales y la delicadeza de la acidez. 

Ispirazione Palermo Kazaar

Es una de las opciones más intensas (12 de 13). Tiene notas picantes y almibaradas que resaltan en su cuerpo espeso. Indicado para tomar en tazas tamaño ristretto o espresso. 


NOTAS DESTACADAS

Carabineros se encuentra investigando fiesta realizada al interior del Cesfam en Talca

Trabajador con "caña" fingió un desmayo en su trabajo para tener el día libre

Asesina de Nibaldo Villegas está cobrando los bonos del Estado desde la cárcel de Valparaíso

Daniel Jadue le envió una dura advertencia a los militares en caso de ser electo presidente

Rafa Cavada trató de "tonta" a la gente descubierta en masiva fiesta en Bellavista

Diputado de RN declaró que “Chile es de los mejores países que ha manejado la pandemia”

Irací Hassler anunció que fomentará el comercio ambulante en las calles de Santiago

Naya Fácil sacó una declaración pública tras polémico Live con Karina Oliva

Diputada Marzán se indignó tras revelarse que Johanna Hernández recibe el IFE del Gobierno

Rodrigo Sepúlveda se indignó con la gente tras suicidio de hombre en Costanera Center

Tere Marinovic alzó la voz por live de Naya Fácil y Karina Oliva en Instagram

Estado deberá indemnizar con millonaria suma a 31 de los 33 mineros de la mina San José

Julio César Rodríguez se burló del viaje de Van Rysselberghe a Arabia Saudita

Karina Oliva respondió a las críticas por Instagram Live con Naya Fácil

Ex esposa de Luis Gnecco alzó la voz tras declaración del actor por denuncia de VIF

Gala Caldirola encendió las redes con sensual sesión fotográfica

[VIDEO] Carabineros lanzó camioneta policial contra ciclistas en pleno cerro San Cristóbal

Tuiteros criticaron a Karina Oliva por transmisión en vivo junto a Naya Fácil

Diputados de Chile Vamos criticaron viaje de Van Rysselberghe a Arabia Saudita

DANIEL JADUE Recoleta

Daniel Jadue se burló públicamente de los resultados de la encuesta Cadem

Ver más notas