Canciller Roberto Ampuero insta a la comunidad internacional a repudiar al Gobierno de Venezuela

Canciller Roberto Ampuero insta a la comunidad internacional a repudiar al Gobierno de Venezuela.

El Canciller chileno Roberto Ampuero, señaló ante diferentes medios de comunicación, que a partir del 10 de enero la comunidad internacional debe manifestar su repudio de todas las formas posibles frente al gobierno de Venezuela, por estar al margen  de la democracia.

Ampuero hizo este señalamiento durante su participación en un evento en la ciudad de Miami, que servía como antesala a la inauguración de la cumbre de innovación y economía digital de Chile.

El canciller chileno reafirmó que la posición del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy clara, que en Venezuela no hay ninguna democracia y que las elecciones adelantadas realizadas en mayo no tienen ninguna validez por la ausencia de garantías dentro de ese proceso.

Ante este escenario Ampuero recalcó que  tanto Chile como otras naciones latinoamericanas no reconocen ese proceso electoral y por lo tanto desconocen la victoria de Nicolás Maduro, y la fecha límite del 10 de enero se debe a que es el plazo fijado para la toma de posesión ante la Asamblea Nacional tal y como lo establece la Constitución de Venezuela.

Por Gustavo Rodríguez

Video Destacado