La dura declaración del Bombero que fue detenido por Carabineros en Talca

Bombero

Un repudiable hecho quedó al descubierto en Talca cuando Carabineros agredió a funcionarios de Bomberos en Talca, deteniendo a uno de ellos.

El pasado martes se vio la repudiable imagen de cómo Carabineros agredió a funcionarios de Bomberos en Talca debido a que los voluntarios estaban ayudando a escolares que eran violentamente reprimidos por la policía.

Las imágenes, altamente viralizadas, mostraron como bomberos eran golpeados y el vicesuperintendente de la ciudad, Ariel Bravo, era detenido y subido a una micro policial. Sus compañeros, cruzaron los carro bombas para impedir el paso.

Tras unos días, el afectado dijo al Diario La Cuarta que “la verdad es que hasta ese minuto tenía otro concepto de la policía y justificaba su actuar. Es más, creía que eran personas que tenían empatía con la gente en la calle, pero su único diálogo son los insultos, los garabatos, las lacrimógenas y la violencia”.

Los bomberos siempre pensamos en lo demás, no nos fijamos en su color político, sólo queremos ayudar y yo pensé que ellos también. Pero me di cuenta que no”, añadió.

Finalmente, el Bombero mandó un mensaje a La Moneda al decir que “el Gobierno no debe echarle más leña al fuego y deben conversar con ellos para que cambien la actitud y así su actuar no sólo se base en insultos y agresiones.