[VIDEO] Armada realiza complejo rescate en Cartagena

Tras el rescate los 4 bañistas se encontraban en buenas condiciones  pese a haber tragado agua

En la playa Costa Azul del balneario de Cartagena se llevó a cabo un complejo operativo de rescate de cuatro balistas que quedaron atrapados por el fuerte oleaje. Los salvavidas producto de la fuerza con que estaba la marea no pudieron llevar a los rescatados hasta la orilla.

El comandante de la aeronave, teniente 2° Sebastián Padilla dijo "Las cuatro personas estaban siendo asistidas por salvavidas, quienes se encontraban realizando maniobras para mantenerlos a flote pese a la altura del oleaje, de entre cuatro y cinco metros, lo que hacía imposible sacarlos nadando hacia la costa", señaló el comandante de la aeronave, teniente 2° Sebastián Padilla.

“Saltaron (de la nave) los dos nadadores de rescate para controlar a las personas, cooperar con los salvavidas y proceder a extraerlos con el helicóptero hacia la playa. La maniobra fue complicada por el tema del oleaje, lo que produce que el helicóptero se vea expuesto y también produce variaciones en el peso que se está cargando al momento de la extracción de la persona", afirmó el comandante del helicóptero.

Tras el rescate los 4 balistas se encontraban en buena condiciones, pese a haber tragado agua.