Estrenan app que permite compartir viajes y ahorrar dinero

app

 “Karpool” es la nueva app que permite a los usuarios que viajen a la misma zona conectarse u así abaratar los costos con el fin de compartir el auto.

La plataforma de economía colaborativa que busca que los usuarios tengan un viaje más cómodo y a un precio más justo, ya tiene más de 8.000 descargas y una excelente apreciación tanto en redes sociales, como de quienes están utilizándola constantemente. 

Ignacio Cancino y Nicolás Rojas, son los emprendedores y fundadores de la app Karpool, que basada en el “carpooling” (o viajes compartidos) está revolucionando la forma de viajar en el país. Los viajes compartidos son un mercado visto y probado, ya que el concepto a favor de la movilidad sustentable es tendencia alrededor del mundo. Norteamérica, Australia, México y Brasil entre otros, cuentan con este tipo de sistemas, pero sobre todo en la Comunidad Europea, donde hay plataformas con más de 10 años de existencia, en 22 países y con más de 60 millones de usuarios. En Chile, no ha sido la excepción: la app ya cuenta con ocho mil descargas y cientos de conductores que se han sumado a esta modalidad de conexión de personas para viajes interurbanos.

Karpool es una forma económica y colaborativa de viajes compartidos en auto dentro de todo Chile, cuyo mayor atractivo es ahorrar tiempo y dinero para trasladarse. Para esto, un conductor pone a disposición los asientos disponibles en su auto para compartir junto a los pasajeros los gastos del viaje, de forma en que el desplazamiento se haga mucho más amigable, cómodo y a un valor más justo.

La app funciona de la siguiente forma: Previo registro de los usuarios, el conductor debe publicar el viaje que va a realizar indicando la comuna de origen y destino, fecha y hora de salida, y la app le arrojará el costo para poder dividirlo entre los asientos que quiere poner a disposición. Por su parte, el/la pasajero/a – tanto conductor como pasajero pueden escoger con quien viajar - buscará en la app la comuna de destino y escogerá entre las distintas alternativas disponibles, de hora y valor, el auto compartido que quiera utilizar.    

Nuestra app está siendo tendencia entre los usuarios durante este periodo de vacaciones, en el cual hay muchas personas que viajan solas y buscan una forma más barata de realizar el traslado. Hemos superado las 8.000 descargas en el primer mes de operación y ya son cientos los conductores activos que están prefiriendo esta forma más eficiente y económica para viajar. Esta modalidad se está utilizando en los cinco continentes y es visto además como un excelente incentivo para rebajar las emisiones de CO2, descongestionar las carreteras y cuidar el medioambiente a largo plazo” afirman los fundadores de Karpool. 

Esta nueva red social para transportar a todos los habitantes de nuestro país, es una forma moderna de generar comunidad probada en todo el mundo, convirtiéndose en una plataforma segura para realizar viajes interurbanos, 100% adaptada a las condiciones de nuestro país. Karpool puede ser usada en todo el territorio nacional, descargando la app en los sistemas iOS y Android.

Pronto esperamos sumar destinos internacionales desde nuestro país, como Bariloche, Mendoza, La Paz Salta, Jujuy, Tacna, Oruro, entre otros.

NOTAS DESTACADAS

Kramer

“Yo Apruebo”: frase de Stefan Kramer en Viña 2020 genera ola de reacciones

Manifestantes protagonizan serios incidentes en Viña del Mar

La advertencia del Presidente Piñera ante los posibles desmanes en marzo

Medio asegura que Ricardo Lagos y su hijo no pagaron contribuciones por casas en Caleu

El plan que prepara la posición para iniciar la campaña por el "Apruebo"

Las duras declaraciones de JVR contra Daniel Jadue

Karla Rubilar a Sebastián Piñera: "En materia de políticas públicas económicas, probablemente uno de los Presidentes con más respaldo"

Van Rysselberghe: “Las declaraciones del alcalde Jadue son francamente inaceptables”

Una madre y sus dos hijos murieron calcinados en Villa Alemana

La tragedia que vive Tacna por las incesantes lluvias de verano

Piñera

Los desafíos del Presidente Piñera para su agenda legislativa del 2020

Grupo de manifestantes adherentes al "Rechazo" se tomó la Plaza Baquedano

Alcaldesa de Viña: "Todos tienen derecho a manifestarse, pero sin hacer desastres"

'Negro Matapacos' es la gran novedad del carnaval anti festivalero en Valparaíso

El duro revés que sufrió John Cobin en Tribunales

El calvario que vivió chilena por motivo del "Superbowl"

Seremi de Salud busca a pasajeros de bus proveniente de Mendoza por peligroso virus

Consejo de Defensa del Estado presentó querellas por dos polémicos casos

La derrota del senador Guillier en el Tricel

El monumental despliegue que tendrá Carabineros en la marcha feminista del 8-M

Ver más notas