Apoderados del Instituto Nacional irán a la justicia para impedir que el establecimiento sea mixto

Los apoderados del Instituto Nacional interpondrán una recurso de protección judicial para impedir que el establecimiento educacional sea mixto.

Tras una histórica votación que involucró a estudiantes, profesores, funcionarios y padres se decidió que el colegio no aceptaría a mujeres, rechazando la propuesta con un 54% en un proceso que ponderaba de manera diferente los votos de los distintos participantes.

Sin embargo, se conoció que el Tribunal Calificador de Elecciones Interestamental determinó que la opción de hacer el colegio mixto fue la vencedora, tras haberse detectado una serie de irregularidades en la votación de los apoderados ,como el extravío de padrones y que la mayoría de los padres con más de un hijo en el establecimiento votaron más de una vez.

Ante está decisión, el presidente de la Corporación de Padres y Apoderados, Aquiles Herrera, anunció que intentarán revertir la decisión del Tricel mediante un recurso de protección judicial. Por otro lado, la presidenta de Cepain -otro Centro de Padres- Elba Martínez, aseveró que “en ningún momento cometimos irregularidades. Podría decirse que hubo errores involuntarios”, cerró.