Álvaro Elizalde vuelve al ojo público solo para criticar al gobierno del Presidente Piñera

En conflictivos términos.

Luego que el Partido Socialista se anotara dos triunfos que los tiene en la mira de la opinión pública: El reclamo por el viaje a Harvard de Felipe Larraín y el rechazo de Contraloría del polémico protocolo de Objeción de Conciencia presentado por el MINSAL. Es por eso que Álvaro Elizalde, timonel de la colectividad, se envalentonó y criticó con todo al gobierno.

Para Elizalde, acudir a la Contraloría fue un acto para demostrar que en este gobierno “ha quedado en evidencia esta tendencia que denominados ‘decretismo’. En el protocolo de salud quedó evidenciado por el dictamen de la Contraloría, pero vemos con preocupación una actitud de la misma naturaleza respecto de la reforma laboral y la educacional”, o así lo reflexionó en entrevista con La Tercera.

El timonel del PS además, agregó que “cada vez que el gobierno intente burlar el cumplimiento de las leyes, ejerceremos las acciones necesarias para restablecer el imperio del derecho. El Presidente habló de crispación política, pero no hay crispación si hay estado de derecho. En Chile nadie puede estar sobre la ley y la derecha intenta imponer un nuevo concepto, que es esta especie de democracia patronal, donde el gobierno hace lo que quiere, sin respetar las leyes”.

Video Destacado