Abogado de Rodrigo Rojas Vade reveló su verdadero diagnóstico clínico

El defensor aclaró que "fui autorizado por el convencional para dar a conocer su enfermedad y antecedentes médicos, pidiéndome que fuera “lo más claro y preciso posible”".

Rojas Vade
Rojas Vade

El abogado del constituyente Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, reveló que enfermedades tiene su defendido, luego de que se conociera que no tenía cáncer como él había señalado, además de la deuda bancaria de casi $27 millones que el tratamiento le habría ocasionado.


En conversación con El Mercurio, el especialista en leyes señaló que el sujeto que engañó a casi todo el país contrajo sífilis, lo cual presuntamente podría ser la enfermedad con “estigma social” que declaró tener.


Su versión sobre que tenía cáncer comienza el 8 de marzo de 2013 con el diagnóstico de sífilis, pero algunos síntomas continuaron apareciendo en sus siguientes hospitalizaciones, por lo que mantuvo la misma versión desde esa época”, sostuvo el abogado.


Además, Ramírez declaró que desde la fecha citada anteriormente en adelante, su defendido ha padecido de varias patologías, pero que actualmente hay dos que se han mantenido en el tiempo: la Enfermedad de Behcet y la Púrpura Trombocitopénica Idiopática.


Sumado a lo anterior, consignar que según lo informado, sus diagnósticos fueron cambiando, desde síndrome disentérico, síndrome emético, reacción adversa a medicamentos, síndrome vertiginoso, entre otros.


“Esto no implica que sea su diagnóstico definitivo, sobre todo teniendo presente que ahora, con toda la información, probablemente deba reiniciar un trabajo con distintos especialistas”, relató.


Por otra parte, aclaró además que dicha revelación no deberá cambiar el escenario judicial en el que se encuentra el convencional de la ex Lista del Pueblo investigado por el Ministerio Público, que determinará si incurrió en el delito de perjurio.


Por otra parte, uno de los temas principales que se encuentra investigando el fiscal jefe del Centro de Justicia Centro Norte, Patricio Cooper, se relaciona con las enfermedades que realmente tendría el constituyente, por lo que ya solicitó al Ministerio de Salud su historial médico de atenciones.


En ese sentido, el abogado del convencional aseguró que “entregarán todos los documentos que acrediten sus dolencias”. Sin embargo, detalla que están a la espera de un diagnóstico definitivo y que, en los últimos días, el mentiroso ha tenido síntomas como cefaleas, náuseas, ulceraciones, afectaciones a la piel y problemas de coagulación con pérdida de sangre.


En ese contexto, contó también que ha debido ser hospitalizado varias veces en la Clínica Alemana como en la Clínica Bupa.


El defensor también conversó con La Red, entregando la información y algunas impresiones al respecto. “Fui autorizado por el convencional para dar a conocer su enfermedad y antecedentes médicos, pidiéndome que fuera “lo más claro y preciso posible”, manifestó el abogado.


En la instancia, tras ser consultado sobre una posible “victimización” por parte del constituyente, Ramírez Hermosilla aseguró que lo que le ocurrió con respecto a su tratamiento “es real” y que no se trata de victimizar, sino que de “mostrar lo que sucedió”.


Esa es la historia en general que aparece en la historia médica y que dan cuenta de una historia que parte con un diagnóstico que parece que en nuestra sociedad tiene una carga”, dijo Tomás, añadiendo que “hay otras enfermedades que tuvo entremedio, pero que ya no se encuentran presente“.


Finalmente, al ser interrogado sobre si renunciará o no a la Convención Constitucional, el abogado afirmó que no ha hablado específicamente el tema con él, pero que antes de tomar decisiones sobre su vida pública tiene dos prioridades.


“La primera es dar cuenta que su error es grave, que ha generado un daño intenso en muchas personas, y la segunda es la estabilidad de salud que debe tener para tomar cualquier otra decisión”, sentenció.

NOTAS DESTACADAS

Delincuentes quemaron auto de sacrificado trabajador en La Serena

Gobierno culpó a Provoste y Boric por los hechos de violencia en aniversario del 18-O

Yasna Provoste entró en cuarentena voluntaria tras ser contacto con caso de COVID-19

Manuel José Ossandón se lanzó contra el Gobierno por criticar a Boric y Provoste

Gabriel Boric.

Boric se aburrió y acusó al Gobierno de “sacar provecho político de hechos de violencia”

Sebastián Sichel

Sebastián Sichel culpó a Boric y Provoste por los graves hechos de violencia el 18-O

Economista aseguró que un triunfo de Boric nos llevaría directo al camino de Venezuela

Elisa Loncon

Elisa Loncon se refirió al inicio de la redacción de la nueva Constitución el 18-O

Contraloría tomó cartas ante la grave denuncia contra Karla Rubilar

Francisco Chahuan

Francisco Chahuán defendió a Karla Rubilar tras denuncia de funcionarios

José Antonio Kast

José Antonio Kast reaccionó a los resultados de la encuesta Cadem

Karla Rubilar es acusada de usar recursos públicos para apoyar la campaña de su pareja

Estatua del General Baquedano ya tendría fecha para ser reinaugurada

Empresario Nicolás Ibáñez realizó una increíble declaración a favor de Gabriel Boric

Piñera y Sichel

Sebastián Sichel sorprendió con una nueva defensa al Presidente Piñera

Gabriel Boric llamó al diálogo en La Araucanía y tuvo una rápida respuesta de JAK

Sebastián Piñera

El nuevo escándalo que sacude a la familia de Sebastián Piñera

Sebastián Sichel aseguró que el 18 de octubre es “el día en que fracasó la democracia”

Yasna Provoste respondió a Sichel tras ser emplazada por indulto a detenidos en el estallido

Pulso Ciudadano reveló que Boric y Kast siguen liderando la carrera a La Moneda

Ver más notas