700 detenidos luego de nuevas jornadas de protesta en París.

Durante las nuevas movilizaciones en Francia del movimiento conocido como “Los Chalecos Amarillso”, quienes han protagonizado nuevas jornadas de protesta y enfrentamientos por cuarto fin de semana consecutivo, los cuerpos de seguridad realizaron la detención de más de 700 personas.

Las autoridades francesas han señalado que los nuevos enfrentamientos con la policía son protagonizados por alrededor de 8 mil manifestantes , por lo que los cuerpos de seguridad se han visto en la necesidad de usar gases lacrimógeno y desplegar fuertes controles de seguridad en los cuales se les decomisa a personas relacionadas con el movimiento gafas de buceo, bates, cascos, soluciones salinas.

Diferentes atracciones turísticas como la Torre Eiffel y museos parisinos continúan cerrados debido a las protestas, lo que ha llevado a muchos comerciantes reforzar sus medidas de seguridad para evitar saqueos.

Por otra parte las autoridades ha optado por retirar mobiliario urbano a fin de evitar daños a la propiedad y actos de vandalismo que utilicen estos recursos como parte de sus protestas.