Michelle Bachelet exigió a Nicaragua que de marcha atrás a Ley de Amnistía

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, le pidió a Nicaragua que detenga su intención de aprobar una Ley de Amnistía, que tendrá beneficios a los posibles responsables de violaciones de los DD.HH en las protestas contra el gobierno.

La ex mandataria de Chile, Michelle Bachelet, emitió una declaración exponiendo que "más de 300 personas resultaron muertas, dos mil heridas, cientos de personas que se opusieron al gobierno han sido encarceladas y más de 700 han sido procesadas".

El organismo de derechos humanos hizo un seguimiento de la represión de las protestas que empezaron en abril de 2018 y entre los abusos que identificó figuran "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía, que en algunos casos resultó en ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas y violencia sexual".

A su vez, determinó que se produjeron "detenciones arbitrarias o ilegales generalizadas ocasionalmente cometidas por elementos armados progubernamentales", con el consentimiento de las autoridades.