Mauricio Macri incrementó en un 52% su patrimonio en el 2018

El Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, celebró un notorio aumento de su patrimonio personal en casi $152 millones de pesos argentinos.


A pesar de que Argentina vive una fuerte crisis tanto económica como ciudadana, donde se ha producido un aumento de la pobreza, hambre y contar con una inflación sin atajo y en crecimiento negativo, el gobernante Mauricio Macri recibió buenas noticias sobre su patrimonio personal.

El líder de la coalición Cambiemos vio como desde 2017 a 2018 su patrimonio declarado pasó de $99.876.155 a $151.688.684 pesos argentinos, según las cifras entregadas por el propio mandatario derechista a la Oficina Anticorrupción.

El análisis de tales números permite observar que en un año vio un beneficio del 52%.

La declaración jurada que entregará Macri no incluyen los dineros que posee en un fideicomiso ciego, pero sí las seis propiedades que posee en Argentina y una séptima ubicada en la ciudad de Maldonado en Uruguay.

Además, incluirá fondos en moneda local y estadounidense, títulos públicos y créditos bancarios.

"Uno de los motivos del incremento patrimonial del mandatario tiene que ver con el aumento del valor de los inmuebles producto de la subida del dólar", afirmó el medio página 12 de Argentina.