Lula da Silva logró la libertad en Brasil

Lula da Silva, libertad, escándalo, Rogerio Faverto, Lava Jato, Habeas Corpus

El ex Presidente de la República Federal de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, salió de prisión tras un año y siete meses, por decisión del Tribunal Supremo de ese país.


La liberación de Lula da Silva fue solicitada por su defensa en base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte de Brasil, que en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.

El juez Danilo Pereira Jr, de la 12 Sala Criminal de la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, analizó el pedido presentado por los abogados y determinó autorizar su libertad.

Por lo tanto, en horas de la tarde del viernes,  el ex líder salió de la cárcel donde era esperado por cientos de seguidores, además de sus familiares e integrantes del Partido de los Trabajadores (PT), que le entregaron un ramo de flores.

"Hace mucho tiempo que no veo a mi familia. Hoy, queridos compañeros y compañeras, no tienen dimensión de lo que estoy sintiendo al estar junto a ustedes", expresó el ex mandatario.

Después del espontáneo evento, se espera que viaje rumbo a Sao Paulo en un avión privado, y para luego partir a hacer un recorrido por varias ciudades de Brasil.