Gobierno de Evo Morales denunció intento de golpe de Estado en Bolivia

El gobierno de Bolivia denunció un intento de golpe de Estado en contra de Evo Morales, tras las denuncias de fraude en las últimas elecciones.


La Cancillería de Bolivia aseguró mediante un comunicado que "algunos dirigentes de los movimientos cívicos bajo el liderazgo de Luis Fernando Camacho y la alianza política Comunidad Ciudadana, a la cabeza de Carlos Mesa, impulsan un golpe de Estado con la toma de la Casa Grande del Pueblo (Palacio de Gobierno)".

En el texto publicado aseguraron que los dirigentes cívicos y de oposición, "día a día implementan acciones antidemocráticas que van en contra de la Constitución y las leyes", como la quema de instituciones electorales y la persecución de indígenas campesinos obreros o personas afines a la Presidencia de Evo Morales.

Junto con eso, plantean que la oposición convocó a las Fuerzas Armadas a desconocer al gobierno y que exigieron una salida de Morales de su puesto en un plazo de 48 horas.

"El gobierno de Bolivia rechaza todo acto de violencia y ratifica su confianza en el rol de la comunidad internacional para coadyuvar en la preservación del orden constitucional en el país", cerraron.