Examen confirmó el complejo estado de salud que enfrenta el Presidente de Uruguay

Tabaré Vázquez Uruguay
Hace algunos días señaló que cualquier tratamiento que se tuviera que realizar lo haría en Uruguay. Su esposa falleció en julio.

A través de un comunicado la Presidencia de la República de Uruguay se refirió a la situación de salud que enfrenta el mandatario de ese país, Tabaré Vázquez.

En un documento firmado por los médicos se indicó "en el día de hoy (viernes) se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días".

Agregando que "el Sr. Presidente de la República se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones".

Además, se aclaró que "La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso".

Hace algunos días el propio Presidente de Uruguay había señalado que le habían detectado un nódulo pulmonar que tenía indicios de un proceso maligno.

"Los eventuales tratamientos que tenga que realizar los voy a realizar todos en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y tecnología de primera", aseguró en su momento.

En julio falleció la esposa del Mandatario, María Delgado, con quien estuvo casado más de 50 años.