#EleccionesArgentina Alberto y Cristina Fernández le dan una paliza al presidente Macri

La coalición Frente de Todos, integrado por Alberto y Cristina Fernández, alcanzaron provisoriamente un 47,40% del electorado, por lo que estarían llegando al Gobierno de Argentina.


Con el total del 65% de los votos escrutados a las 21:00 horas, el Gobierno de Argentina informó que la coalición Frente de Todos, integrada por Alberto y Cristina Fernández están logrando la victoria que les permite desplazar a Mauricio Macri de la Casa Rosada.

En una de las elecciones más polarizadas de la historia Argentina, el pacto "Juntos por el Cambio" del actual presidente argentino Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto solo han llegado a totalizar un 41,19% de los escrutinios en el país trasandino.

Más atrás quedó la unión "Consenso Federal" de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, quienes cerraron el podio con un 6,13% de los votos.

Si la tendencia continua, en las próximas horas Alberto Fernández se convertiría en el nuevo Presidente de la República Federal de Argentina, volviendo así el "Kirchnerismo" a la Casa Rosada, con Cristina siendo vice presidenta.