El país donde escuchar música fuerte será motivo de una fuerte multa económica

El Gobierno de Arabia Saudita informó que castigará con multas un total de 19 faltas, donde destacan el poner la música a alto volumen en barrios residenciales, no recoger los excrementos de los animales o escupir en la calle.


El Reino de Arabia Saudita informó mediante un comunicado la lista de 19 infracciones regularizadas, donde también figuran las "actitudes que atentan contra la moral, como las de naturaleza sexual", así como "subir la música en los barrios residenciales" o ponerla en el momento de "la llamada al rezo o durante la oración".

Junto con eso, se castigará también a aquellos que escupan o tiren basura fuera de los lugares especificados, vistan con ropa que tenga frases o imágenes que promuevan el racismo o el consumo de sustancias prohibidas o pornográficas, así como aquellos que se saltan las colas en lugares públicos, entre otros.

El Gobierno Saudí aseguró que estas infracciones serán castigadas con multas de un mínimo de 50 riales saudíes (alrededor de 9.500 pesos chilenos) a un máximo de 3.000 riales (581 mil pesos de Chile).