El inédito regalo de Margaret Thatcher a Pinochet en Londres

La ex primera ministra de Inglaterra, Margaret Thatcher, le obsequió un fino regalo al ex dictador chileno, mientras se encontraba detenido en Londres.


Fue noticia mundial en su tiempo el arresto del ex dictador Augusto Pinochet en Inglaterra en el año 1999, por su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad.

En su estancia en el país británico, se reveló que Pinochet recibió de regalo un fino whisky escocés con el mensaje "el Scotch es una de las instituciones británicas que jamás te desilusionará".

¿Y quién le envió el presente?

Nada más y nada menos que la ex primera ministra de Inglaterra, Margaret Thatcher, aseguró el periodista Charles Moore en el marco del lanzamiento de su tercer tomo de la biografía de "la dama de hierro" llamado "Margaret Thatcher: Herself Alone: The Authorized Biography".

Según el biógrafo de la difunta lideresa conservadora, Thatcher se encontraba impactada porque el gobierno laborista de ese entonces permitió el arresto de Pinochet, y aseveró que también "se sentía en una gran deuda por sus acciones secretas durante la Guerra de las Malvinas", como instalar un radar militar en el sur del país para informar a la inteligencia británica sobre los movimientos del Ejército argentino, entre otras.

Cuando la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU. liberó el archivo del perfil del difunto dictador chileno, dentro de los detalles que se revelaban era que "le gustaba tomar whisky escocés y el pisco sour, fumar cigarrillos e ir a fiestas".