El grave estado de salud que afectaría al Líder Supremo de Corea del Norte

El mandatario del país asiático, Kim Jong-Un, estaría con muerte cerebral tras una operación de urgencia en Pyongyang.


Expectación mundial ha causado durante las últimas horas el fuerte rumor publicado por la cadena internacional CNN, quienes afirmaron que el Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se encontraría en estado de extrema gravedad tras una operación de urgencia en Pyongyang.

Según los últimos rumores, Estados Unidos se encontraría monitoreando la situación, donde les resulta misterioso que el mandatario norcoreano no aparezca en actos públicos desde el 11 de abril.

En CNN especulan sobre su salud luego que el Líder Supremo no realizará ninguna aparición en el aniversario del nacimiento del "padre fundador del país", su abuelo Kim Il Sung, el pasado 15 de abril.

"La ausencia de Kim Jong Il de un desfile que celebró el 60 aniversario de Corea del Norte en 2008 fue seguida por rumores de que tenía mala salud. Más tarde se reveló que tenía un derrame cerebral, después de lo cual su salud continuó disminuyendo su salud hasta su muerte en 2011. Kim Jong Un desapareció del ojo público durante más de un mes en 2014, lo que también provocó especulaciones sobre su salud. Regresó luciendo un bastón, y días después, la inteligencia de Corea del Sur dijo que le habían quitado un quiste del tobillo", explicó la cadena internacional de noticias.

Corea del Sur monitorea la situación

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur, citó a una fuente oficial del Gobierno en Seúl para negar que Kim esté en riesgo vital, pues no han detectado "señales relevantes" relativas a su salud.

Además, agregaron que los rumores iniciaron en un portal web escrito por desertores norcoreanos, Daily NK, quienes indicaron que el Líder Supremo fue sometido a una cirugía cardiovascular y estaba recibiendo tratamiento "en un resort del condado de Hyangsan, en afueras de Pyongyang".

La agencia hace constar, sin embargo, que existen reportes de problemas de salud de Kim Jong-un, "aparentemente vinculados con su obesidad y tabaquismo".

¿Quién toma el poder si Kim muere?

Ante el estado de extrema gravedad que indican los medios internacionales sobre Kim Jong-Un, surgieron los primeros rumores sobre quién tomará el poder de Corea del Norte en caso de su muerte.

El primer -y único- nombre de la lista es el de Kim Yo-Jong, hermana del Líder Supremo y quien mayor poder de influencia ejerce sobre el mandatario.

Kim Yo jong, hermana del dictador de Corea del Norte, Kim Jong un, quien se encuentra en grave estado, durante la cumbre en Hanoi entre Donald Trump y el

Apodada como la "princesa", Yo-Jong inició su carrera política en 2014, cuando fue designada vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, donde fue acusada por los Estados Unidos por "abuso de los derechos humanos" y censura para ocultar "las conductas inhumanas y opresivas".

Según la inteligencia surcoreana, la joven suele “abusar de su poder” y castigar a los miembros de su departamento por “ofensas menores”. 

Es la única que tiene la confianza total de Kim Jong-Un. Las investigaciones indican que nunca estuvo salpicada en cuestiones internas relacionadas con purgas y desapariciones. Sin embargo, sabe todo sobre ellas y hasta aconseja a su hermano en algunas decisiones sobre estos casos.

Muchos dudan que se convierta en la primera Líder Suprema del país, ya que la tradición confucionista de Corea del Norte ve a la mujer como un ser inferior y no apto para tomar un cargo de tal importancia para la nación.

NOTAS DESTACADAS

Marcelo Lagos advirtió que un poderoso tsunami azotará a una importante ciudad del país

José Antonio Neme reveló el regalo que le enviará al alcalde de Maipú para "ponerse en la buena"

Izkia Siches

Izkia Siches se refirió a la desatada violencia escolar en Chile

Presidente Gabriel Boric invitó a Juan Sutil a la Cuenta Pública y la Cumbre de las Américas

Seremi de Educación del Biobío relativizó abuso sexual contra alumna de quinto básico

Jaime Mañalich.

Jaime Mañalich criticó el uso de exámenes PCR para seguir controlando la pandemia

José Antonio Neme se enojó y barrió el piso con Pepe Auth en redes sociales

La millonaria inversión que realizó el Gobierno para difundir el plebiscito de la nueva Constitución

José Antonio Neme

José Antonio Neme le ofreció sus disculpas al alcalde Vodanovic tras encararlo en Mega

TVN respondió a la grave denuncia de Alfredo Castro por la repetición de las teleseries

[VIDEO] José Antonio Neme sacó aplausos tras "destrozar" al senador Chahuán en Mega

Guillermo Teillier sorprendió con una nueva crítica al Gobierno de Boric

Raúl Figueroa

Ex ministro de Educación criticó la aceptación del lenguaje "inclusivo" en las aulas

Presidente Gabriel Boric.

Presidente Gabriel Boric se refirió al reconocimiento de la Revista Time

Sabrina Sosa ignora los rumores de su nuevo romance con atrevidos bikinazos en Europa

José Antonio Neme

[VIDEO] La dura "parada de carros" de José Antonio Neme al alcalde Tomás Vodanovic

Felipe Bianchi

Felipe Bianchi atacó a Cristián Warnken y Amarillos por Chile por incitar al "Rechazo"

Gabriel Boric

Revista Time eligió a Gabriel Boric como una de las 100 personas más influyentes del mundo

Javier Castrilli lanzó una fuerte denuncia contra Julio Bascuñán

Estados Unidos le mandó una dura advertencia bélica a China si intenta invadir Taiwán

Ver más notas