EE.UU evalúa tomar más sanciones contra Venezuela

El subsecretario de Estado de EE.UU, John Sullivan, declaró que su país siempre está evaluando sanciones a Venezuela, por estar viviendo una "catástrofe humanitaria" sin precedentes.

"Evaluamos sanciones todo el tiempo", expresó John Sullivan durante un encuentro con periodistas en Miami, donde puso de relieve la "crisis de los refugiados" que sufre el país y que ha llevado a más de 3,4 millones de venezolanos a cruzar las fronteras, de acuerdo a datos de Naciones Unidas.

"Es una verdadera tragedia" en un país que fue "una economía líder", agregó el Subsecretario de Estado , quien compartió espacio con el almirante de la Marina Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, encargado de las operaciones militares en América del Sur y el Caribe.

Sullivan se refirió a las recientes sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a empresas que trabajan con el sector petrolero de Venezuela.

"El transporte de petróleo a Cuba no es algo que se ha hecho a beneficio del pueblo de Venezuela. En esencia, es una devolución por el apoyo de los militares y la inteligencia cubana al régimen de Maduro", cerró.