Detienen a pastor evangélico en EE.UU por violaciones a menores de edad

El pastor de la iglesia evangélica de La Luz del Mundo fue capturado en una operación en contra de la explotación sexual de menores de edad, en Estados Unidos.

Su líder Naasón García y otras tres personas de esa congregación están acusados de 26 delitos, entre las que están pornografía infantil y violación de menores. El fiscal general de California pidió ayuda para localizar a más víctimas de García.

El grupo evangélico es de origen mexicano y se ha expandido por todo el mundo, donde acumulan más de un millón de seguidores.

El 15 de mayo celebraron un evento en el Palacio de Bellas Artes de México para celebrar los 50 años de García, a quien sus seguidores lo consideran un enviado de dios.

Junto a él la policía estadounidense detuvo a Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, además de buscar a Azalea Rangel Meléndez.

Según el diario El País la denuncia ante la Corte Superior de Los Ángeles se les acusa de 26 delitos cometidos entre 2015 y 2018, exponiendo que García y sus cómplices forzaban a sus víctimas a realizar actos sexuales y "que si se oponían a sus deseos se estaban enfrentando a dios, pues él era El Apóstol".

El fiscal general de California, Xavier Becerra, aseguró que "no podemos ignorar la violencia y el tráfico sexual".

Becerra al anunciar las detenciones explicó que "haremos todo lo que podamos para prevenir estos crímenes despreciables y que nuestras comunidades estén seguras". La fianza del líder evangélico fue fijada en 25 millones de dólares. La fiscalía pidió a quienes hayan sido víctima de La Luz del Mundo, o que tenga información sobre algún caso, que llame a su teléfono o que rellene el formulario online.