Cristina Fernández es salvada de enfrentar a la justicia en Argentina

La Corte Suprema de Justicia Argentina frenó de momento uno de los juicios contra la ex Presidenta y actual senadora Cristina Fernández por las acusaciones de supuesta corrupción en la obra pública, que estaba previsto para el próximo martes.

Según reportan medios de Argentina, la Corte Suprema decidió en votación de cuatro votos a favor y uno en contra, que se le envíe todo el expediente para analizar un pedido de la defensa de Cristina Fernández, para que posteriormente se decida una nueva fecha del juicio en su contra.

La decisión provocará una demora en el inicio del juicio por la causa conocida como Vialidad. Los especialistas que trabajan en el peritaje de las obras estiman que culminará en agosto, precisa el diario Página 12.

Fernández había sido citada para un debate judicial sobre este caso, uno de los varios que Claudio Bonadio, conocido como el juez anti K, tiene abierta contra ella.

A la senadora se le acusa en esta ocasión por presunta adjudicación de 51 de las 81 obras viales de la provincia de Santa Cruz a la compañía constructora del empresario Lázaro Baez.

La Corte pidió al Tribunal Oral número 2 que le envíe todo el expediente para analizar 'una privación de justicia' planteada por el abogado de Cristina, Carlos Alberto Beraldi. El letrado había pedido la realización de pruebas elementales como una pericia sobre las obras cuestionadas.

Ayer también se conoció que la Cámara Federal de Casación Penal decidió unificar en un solo juicio oral los procesos por las causas Hotesur y Los Sauces, en la que también involucran a la ex presidenta y varios miembros de su familia por supuesto lavado de dinero vinculado a sus sociedades.

En varias ocasiones la senadora por Unidad Ciudadana ha reiterado ser víctima de una persecución judicial y política sin precedente.

Son varias las causas que Bonadío les tiene abierta que van desde presuntos delitos de asociación ilícita hasta considerar uso indebido el avión presidencial para supuestos traslados de los diarios nacionales a la provincia de Santa Cruz los fines de semana durante su gestión (2007-2015).