Crisis total en Perú: Congreso nombra a otro presidente luego que Vizcarra lo disolvió

Crisis total en Perú

La política vive una crisis total en Perú luego que el presidente Martín Vizcarra decidiera disolver por completo al Congreso de ese país.

Una crisis total en Perú se desató este lunes luego que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Congreso de manera constitucional y llamara a elecciones para que la ciudadanía elija a un nuevo parlamento.

"El cierre del Parlamento busca dar una solución democrática y participativa a un problema que el país viene arrastrando hace más de tres años, dando fin a esta etapa de entrampamiento político que ha impedido que crezca al ritmo de sus posibilidades", manifestó en cadena nacional, denunciando  "argucias y trampas políticas" del Congreso.

Todo se debió a que el Congreso eligió a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC), pese a las peticiones del Ejecutivo, provocando un quiebre total con el Poder Ejecutivo.

El quiebre siguió este martes, cuando el Parlamento suspendió de sus funciones durante 12 meses al presidente Martín Vizcarra por "incapacidad temporal", y nombrara como “presidenta encargada” de Perú a Mercedes Aráoz.

El tema tomó color de hormiga, pues en horas de la mañana, los máximos jefes de las fuerzas armadas de Perú acudieron al Palacio de Gobierno para darle su respaldo al presidente, Martín Vizcarra.

Todo esto es noticia en pleno desarrollo.