China le entregará a Perú nuevos equipos militares

La República Popular China anunció la donación de materiales y equipos militares avaluados en siete millones de dólares a Perú, como parte de un acuerdo de asistencia militar.

Los ministerios de Defensa de Perú y China firmaron un acuerdo de asistencia por el cual el país asiático ofrece gratuitamente una ayuda en materiales castrenses valorados en siete millones de dólares (unos 5.000 millones de pesos chilenos).

El vicejefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de la Comisión Militar Central de la República Popular China, teniente general Shao Yuanming, dijo que el acuerdo es un testimonio de amistad entre ambos pueblos. 

En tanto, el ministro peruano de Defensa, José Huerta, recordó que el gobierno chino hizo otra donación de vehículos y material militar a inicios de este año, por 17,5 millones de dólares (cerca de 11.800 millones de pesos chilenos). 

"Tenemos muchas coincidencias en nuestras culturas y en los propósitos de las Fuerzas Armadas. Estamos comprometidos a reforzar los propósitos de nuestros pueblos", cerró el ministro peruano.