Chilenos fueron detenidos en España e India por robar cajeros automáticos

La Guardia Civil española detuvo a un ciudadano de origen chileno, de 26 años, en Jerez de la Frontera, España. Mientras que en India dos nacionales fueron detenidos por lo mismo en Bangalore.

A través de un comunicado, las fuerzas de orden española señalaron que las primeras informaciones aluden a una explosión de gran fuerza en una entidad bancaria produciendo grandes destrozos materiales tanto en la oficina de dicha sucursal como en el edificio.

Una vez que los agentes entraron al lugar probaron que a simple vista podía constatarse la utilización de algún tipo de sustancia explosiva debido a la gran cantidad de desperfectos producidos, además la Guardia Civil confirmó que el robo en efectivo al cajero automático ascendería a más de 20 millones de pesos chilenos.

Los autores utilizaron en su huída un vehículo con patente falsa que fue robada en Sevilla durante la madrugada del día anterior, y además hicieron uso de "miguelitos" para poder escapar.

Según la Guardia Civil, éste no es un caso aislado ya que las investigaciones del cuerpo policial señalaban que uno de los detenidos tenía antecedentes por hechos similares ocurrido hace dos años.

Los agentes policiales detuvieron al chileno que fue identificado con las iniciales C.V.y lo entregaron junto a las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N°1 de Estepa.

Además, desde la India fueron detenidos dos chilenos que eran parte de una pandilla que instalaba máquinas para robar datos de las personas en los cajeros automáticos (skimming). Ambos fueron arrestados en la ciudad de Bangalore, en India.

La policía ha decido ocultar los nombres de los acusados que han estado vendiendo datos a otras bandas de la ciudad.

En tanto, dos de sus cómplices se encuentran prófugos.