Argentinos pedirán al papa Francisco beatificar a Eva Perón

La Confederación General del Trabajo (CGT) sorprendió este miércoles al anunciar que pedirán al papa Francisco beatificar a Eva Perón, en el marco de la conmemoración por los 100 años de su nacimiento.

La información sobre Eva Perón fue entregada por el medio trasandino Clarín este miércoles, siendo una de las campañas que se llevan pensando desde hace muchos años y que ahora fue realizada después de anunciar un paro general contra el gobierno, fijado para el próximo 29 de mayo.

La Confederación General del Trabajo expusó en un comunicado que "Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su pueblo y en Dios, que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María", indicaron.

"Sintió y así lo predicó la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente sino el difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad", recalcaron.

El proceso que se pretende llevar a cabo puede demorar varios años y debe ser iniciado en la Diócesis de Buenos Aires, ciudad donde falleció la ex primera dama, quienes deberán pasarlo al Vaticano para su estudio posterior.