¿Quienes son los NI – NI? la generación de los inútiles

Según cifras recientes, en Latinoamérica un 20% de jóvenes entre 15 y 30 años de edad no trabajan ni estudian, es decir un número de alrededor de 20 millones de personas que a pesar de estar en edad productiva no realizan ningún aporte social.

Se trata de una generación marcada por la era de la tecnología y las redes sociales, donde los valores familiares han estado fuertemente trastocados y se suelen afianzar en modelos elaborados artificialmente.

Mentes perezosas, poca tolerancia al cambio y ningún tipo de motivación a emprender actividades que aporten al crecimiento personal o profesional; son algunas de las características de este grupo.

Es común por lo tanto observar a estos jóvenes percibir que tienen un problema pero esperan conseguir soluciones mágicas e instantáneas, pensando en ganarse la lotería, adoptar formas de ganar dinero fácil o de burlar  el sistema y las normas.

Estamos entonces en presencia de una generación de inútiles, holgazanes que no asumen responsabilidades de cuya conducta son los padres los principales responsables.