La mayoría de los chilenos no hace ejercicio para cuidar su salud

De acuerdo con cifras arrojadas recientemente por la Encuesta Nacional de la Actividad Física y Deporte, un 81,3% de los chilenos no cumplen con una rutina de ejercicios mínima de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo al organismo internacional, una persona en promedio debería cumplir una rutina de ejercicios intensos de por lo menos 75 minutos a la semana o de 150 minutos de ejercicios moderados.

La encuesta fue realizada a finales del 2018 a un poco más de 6 mil personas, un estudio  que se viene realizando desde el año 2006 y que nunca ha presentados resultados inferiores al 80% de una población activa.

Entre los consultados, los hombres tuvieron un índice del 54% de inactividad, mientras que las mujeres alcanzaron un 74,5%, siendo la falta de tiempo la principal razón que alegaron los chilenos para no cumplir con un régimen de ejercicios que les sirva para mejorar su salud.

El especialista en nutrición, Samuel Durán, miembro del directorio del Colegio de Nutricionistas, indicó que esta situación obedece principalmente a un problema cultural y que la tecnología en muchos casos ha desplazado o sustituido las actividades físicas.