Nueva York en tan solo una semana: qué visitar y cómo recorrerla al máximo

Nueva York, basta con tan solo pronunciar su nombre para dar cuenta de uno de los lugares más bellos del mundo. Conocida como la ciudad que no duerme y cosmopolita. Aquí uno se puede encontrar una oferta de actividades increíbles y muy diferentes a la vez: arte, cultura, diversión y buena comida. No hay manera de aburrirse en Nueva York. 

Viajar a esta impactante ciudad en cualquier momento del año es toda una aventura. Mientras otoño y primavera son las épocas predilectas de los turistas, pues se puede recorrer la ciudad con temperaturas agradables, sin dudas, pasar Navidad en Nueva York no tiene precio. 

El frío es intenso pero la magia también. Un buen abrigo y un delicioso café, como saben hacer en las mejores cafeterías de la ciudad, son suficientes para disfrutar de este destino en esos días tan especiales. 

Una buena opción es empezar por los vuelos, puedes chequear en la página de Latam Chile y descubrir en qué momento del año encuentras valores que se adapten a tu presupuesto. Tu próxima experiencia está un paso más cerca ¿qué esperas?

Recorriendo Nueva York por dentro: principales actividades y excursiones

Nueva York ofrece a múltiples atracciones para todos los gustos. Ningún viajero podrá decir que no encontró lo que venía a buscar, pues esta ciudad tiene la capacidad de entusiasmar a todo tipo de turistas.

Las opciones para recorrer en Nueva York son incontables pero si solo dispones de unos pocos días podrás capturar su esencia siempre y cuando estés conozcas cuáles son los lugares más icónicos de la ciudad con más teatros del mundo.

Descubre qué debes conocer en Nueva York si tienes solo pocos días para visitarla. 

Paseo por Manhattan

Una buena opción para comenzar este recorrido es dando por un paseo por la Quinta Avenida, el sitio quizá más importante de toda la ciudad. Puedes empezar por donde quieras, pero si eres de los que prefiere tener su itinerario bien organizado, no viene mal empezar por Empire State o por el Flatiron Building, para luego hacer el imperdible circuito de Broadway. 

Más tarde deberías darte un paseo por la Catedral de San Patricio, que con un estilo neogótico está considerado el templo más grande de toda América del Norte. 

Para los fanáticos del arte, la visita al Museo de Colección de Arte Contemporáneo (MOMA) y al Museo Metropolitano de Arte (MET), por supuesto, no pueden faltar. Otro obligatorio de Nueva York son los paseos por los diferentes barrios tradicionales como Chinatown. Los recorridos por el Central Park y las excursiones a la Estatua de la Libertad son grandes atracciones de la ciudad. 

Además de los lugares más populares, no puedes perderte la ida a los pequeños bares que se esconden en varios de los rincones de la ciudad para escuchar buen jazz, sin dudas, el sonido que encandila esta ciudad. 

Brooklyn

Una vez que hayas hecho un excepcional recorrido por Manhattan, lo siguiente es darse un paseo por Brooklyn. Tan solo necesitas tomar el metro y ya estarás en la zona más hipster del lugar bajando por el muelle de Williamsburg. También con un tren te puedas dar un paseo por Coney Island, otro gran recomendado. 

Queens

Sin dudas, este es el barrio más vanguardista de todo Nueva York. Las principales atracciones para ver aquí son el Museo de Imagen en Movimiento y el Astoria Park, donde se pueden encontrar lugares para comer unos platos griegos deliciosos. 

Aquellos viajeros que tienen algo más de tiempo, no pueden perderse la oportunidad de conocer las ciudades como Boston o Washington DC, que se encuentran a tan solo algunas horas de Nueva York. Combinando tus vuelos con Latam puede ser muy fácil, ingresa a la web y compruébalo tú mismo.

Entonces, ¿ya estás listo para viajar a Nueva York?