¿Qué es el festival Fluvial?. Acá te lo contamos

Este jueves comienza la tercera versión de esta conferencia y festival que se tomará la región de los Ríos. Más de 60 bandas, 6 escenarios y más de 100 delegados de industria se reunirán en Valdivia para este encuentro anual de la industria musical independiente que, por primera vez en su historia, se abrirá a la formación de músicos e industria local, además de ampliar su programación a público infantil.

Junto a las presentaciones en vivo, Fluvial contempla una intensa programación de conferencias, charlas y networking de industria. Siendo una vitrina de la escena musical chilena, al mismo tiempo que un espacio de análisis, conversaciones en torno a la asociatividad, creación y producción de canciones, industrias creativas, programación y curatoría de festivales masivos, distribución digital, desarrollo artístico, formación de nuevas audiencias y músicos, sellos discográficos y conferencias, entre otros.

Respecto a su programación artística, al igual que en sus versiones anteriores, Fluvial contará con escenarios gratuitos y al aire libre (Escenario Fluvial – Péndulo y Escenario Torreón Los Canelos), como también con espacios cerrados para mayores de 18 años (Club Gaz Gaz, La Rata Envenená y Tilo), donde sólo se podrá acceder comprando la entrada en la puerta o el Abono General a través de Eventrid.cl.

Entre las novedades de este año, está la inclusión de nuevos espacios como La Rata Envenená y Tilo, la ampliación a dos jornadas del “Escenario Fluvial – Péndulo”, la incorporación de un espacio para los niños, FLUVIALITO, además de un un espacio de formación para músicos a través de talleres y workshops especializados.

Para quienes no quieran perderse nada por distancia o por las múltiples actividades que ofrecerá el festival, Fluvial junto a su mediapartner Radio Futuro,  transmitirá vía streaming todo lo que pasará en el Escenario Fluvial – Péndulo los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre desde el FB Live de la radio.

Video Destacado