Alicia en el país de las maravillas cumplió 153 años. Te presentamos algunas curiosidades sobre esta fascinante historia

Esta historia ha gozado de una gran popularidad a lo largo de los años, se cataloga como una obra pionera en lo que se ha denomina la “literatura sin sentido”, debido a la sutil y casi imperceptible manera en la que el autor separa la realidad de la ficción. Son muchos los datos peculiares que existen al respecto y te los contamos en este artículo.

El autor Lewis Carrol cuyo nombre verdadero era Charles Lutwidge Dogson, fue una figura reconocida antes de escribir el libro; era reverendo anglicano, matemático y profesor de Oxford. Carrol, ha sido señalado con el pasar del tiempo como un pedófilo reprimido, dada la aparente obsesión que tenia con Alice Lidell, una pequeña de diez años, hija de una familia cercana.

El primer borrador de la obra contiene 37 ilustraciones hechas por el mismo autor y fue escrito en un lapso de dos horas, durante un viaje de tren. Las primeras 2000 publicaciones fueron destruidas por un error de reproducción, por lo tanto la versión definitiva se publicó en 1865.

Se han creado más de 50 versiones cinematográficas del cuento y existe además un trastorno neurológico con ese nombre, el cual se observa en niños que sufren episodios de distorsión en la percepción de la distancia, la forma, el tamaño y el espacio de los objetos.

 

Por: Albert Fernández