Se le abre una esperanza a Bolivia para formar parte del Mundial 2030

Argentina estaría pensando en abrirle la puerta a Bolivia para formar parte de la organización del Mundial 2030. Sin embargo, debe tener la aprobación de los otros países de la candidatura.

Un nuevo candidato quiere sumarse a la fiesta de los 100 años de vida de la Copa del Mundo, y para sorpresa de muchos ese país es Bolivia.

Según una fuente cercana a la candidatura en conjunto de los otros países sudamericanos "la Argentina está a favor de Bolivia. Pero tienen que trabajar fuertemente ambos países y las Cancillerías. Y por parte de la Conmebol no hay ninguna objeción".

Lo que se ha ido rumoreando es que desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio el visto bueno para que los altiplánicos se unan a la cita planetaria.

"De parte de la Conmebol no hay ningún inconveniente", confirmó el presidente del organismo sudamericano Alejandro Domínguez.

"Pero es algo que depende de los cuatro presidentes", añadió.

Así, solo faltaría que los presidentes del resto de los países se pongan de acuerdo, algo que se ve complicado con la tensa relación que maneja Sebastián Piñera, Presidente de Chile, con el mandatario boliviano Evo Morales.