Rally Dakar 2020 será disputado en Arabia Saudita

NOTAS RELACIONADAS

El Rally Dakar dejará tras 10 años las tierras sudamericanas para irse al desierto de Arabia Saudita, indicaron este lunes los organizadores.

La organización anunció que el Rally Dakar 2020 se trasladará a Arabia Saudita, siendo la primera edición que se dispute en el Medio Oriente y la segunda consecutiva que tendrá un solo país como escenario.

La última edición se disputó por completo en Perú, ya que Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia fueron perdieron el interés por muchos detalles, entre lo que destaca el poco ingreso económico y la destrucción de la flora y fauna en el norte del país (en el caso chileno).

Las otras opciones disponibles aparte de Arabia eran Angola o Sudáfrica.

Pero finalmente se han decantado por el país del Golfo Pérsico, donde, según David Castera, director ejecutivo de la prueba, encontraron “una geografía monumental propicia para buscar itinerarios audaces”.

“Deporte, navegación, superación personal,… se magnificarán en estos territorios hechos para un rally por etapas”, aseguró.

Los organizadores aspiran a encontrar en el desierto árabe “extensiones gigantescas y vírgenes que constituyen un marco único para testar su voluntad, sus cualidades de pilotaje y sus dotes para la navegación”.